La Bestia Política

El Arca Por Andrea Denis…La batalla azul de Tlaxcala y el desaliento de Minerva Hernández

Pues que la campaña de Minerva Hernández Ramos no levanta y no pega entre los panistas de Tlaxcala.

Cada día el desaliento hace presa del equipo de campaña ante la falta de empatía de la senadora con licencia con los militantes, quienes le recuerdan su pasado perredista y priísta.  El click no llega y los rostros se cansan todos los días.

Minerva Hernández también se ve cansada y fastidiada de tocar puertas y ver rostros que no le creen, y esto no es campaña negra, sino una realidad. Nadie pone en duda su experiencia, pero la militancia esta harta de las imposiciones.

Su pasado le alcanza y se ha convertido en la peor candidata de los grupos que la apoyan, aunado a su soberbia de suspender eventos por una falta de logística adecuada y el desdén a los propios medios de comunicación.

Del otro lado, todo parece indicar que se le está yendo Miriam Martínez,  quien contra todos los pronósticos sigue sumando voluntades, y la operación política avanza, aunado a que comunica frescura, contra su adversaria, quien pese a toda su experiencia no levanta y no genera empatía entre los panistas.

Miriam Martínez se reunió este domingo con  mujeres panistas que comparten la visión de la joven aspirante a dirigir el CDE de Tlaxcala, quienes saben trabajar en campañas, han tocado puertas y no han podido a aspirar a puestos directivos de su partido ni a puestos de elección porque han visto con tristeza como se les han cerrado las puertas y como la cúpula partidista reparte las candidaturas entre personajes del mismo equipo.

Tal y como ahora pretende hacerlo el presidente saliente, Pepe Temoltzin, con la Senadora con Licencia, Minerva Hernández.

Las mujeres panistas, verdaderas líderes en sus respectivos municipios, han trabajado por años en la construcción del PAN de Tlaxcala, y en la reunión de este domingo hicieron el compromiso de trabajar a favor de la propuesta de Miriam Martínez para ganar el Partido este 19 de diciembre, recuperar la mística del blanquiazul y empezar a construir candidaturas rumbo al 2024, no de última hora, tal y como pasó en las elecciones de este año, en donde el PAN sólo ganó tres de los 60 municipios de la entidad.

Los reproches hacía la fórmula de un Mejor Futuro son reales.

Y para variar y pegar en el ánimo de los minervistas, el portal Gente TLX publicó que de acuerdo a la Encuesta sobre la Renovación del PAN en el Estado de Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, encabeza la estadística junto con Charlie Quiroz, como candidato a secretario general, con el 56.86 por ciento de la intención del voto.

Así, el segundo puesto de preferencia para la presidencia estatal se lo dejan a Minerva Hernández Ramos con Daniel Martínez, igualmente como candidato a secretario general, con 31.73 por ciento de la intención del voto.

Si bien Charlie Quiroz no es un super candidato, comparado con Daniel Martínez no es un lastre para la campaña, luego que el ex alcalde de Tenancingo recibe reproches de haber querido negociar con el equipo de Miriam Martínez espacios.

Mientras que el 6.51 por ciento externó que no votaría por ninguna y el 4.90 dijo no saber o bien, no respondió al cuestionamiento para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Así las cosas en el PAN Tlaxcala.

¿Y usted que cree?