Arnold Ramses MARTÍNEZ/ Tlaxcala/ Personal que labora en la recién creada Secretaría del Medio Ambiente denunciaron a su titular Luis Antonio Ramírez Hernández, pues supuestamente mantiene un hostigamiento recurrente, prepotencia, malos tratos y acoso intenso al personal que labora en dicha dependencia.
Los quejosos entrevistados, identificados por este medio prefirieron reservar su identidad por temor a perder su fuente de empleo, pero advirtieron que si no cesan los actos intimidatorios, si harán públicos sus inconformidades, y además enviarán un oficio con firmas a la gobernadora Lorena Cuéllar para que intervenga. «Sabemos que es parte de su equipo de campaña, pero votamos por un cambio, no para que sigan las mismas prácticas de los pasados gobiernos hostigadores», afirmaron.
Prosiguieron que «No solo es su desconocimiento por el estado de Tlaxcala, ya que ni siquiera es de aquí, sino viene a robar un puesto una gente que es del estado de Morelos, sino también por la falta de compromiso con la problemática medio ambiental que priva en gran parte de las regiones de la entidad, y no somos gente conflictiva, sino que estamos hartos de ser acosados y tratados con la punta del pié».
Argumentaron que a más de 100 días de iniciada la administración estatal, Ramírez Hernández no ha presentado ningún plan o estrategia que pueda combatir la plaga del gusano descortezador que azota la Malinche, también no se ha visto ninguna acción que impacte positivamente en disminuir la contaminación del agua y la escasez de la misma. «Solo se ha enfocado a hacer campañitas de recolección de árboles de navidad, las cuales, por cierto, cada año se emprenden».
También denunciaron que como no conoce del tema ambiental y el ecosistema que tenemos en Tlaxcala y sus diferentes regiones, manda instrucciones sin sentido que lo único que provocarán sería un daño más alarmante al estado.