Edgar GARCIA/ Por considerar ilegal la sesión del Consejo Estatal y, con ello, el nombramiento de la Comisión Permanente del propio Consejo y del tesorero Estatal, este jueves un grupo integrado por 43 Consejeros Estatales del Partido Acción Nacional impugnaron ante la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional y ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), con la finalidad de derrumbar dichas designaciones.
El recurso legal fue interpuesto con el argumento de que la pasada sesión no contó presuntamente con el quórum legal establecido en los estatutos y reglamentos del partido, además de que la convocatoria a dicha sesión fue efectuada de manera extemporánea, por lo que consideran estuvo viciada de origen.
Corresponderá a dichas instancias el análisis de fondo, determinando si dicha sesión se efectuó o no en el marco de la legalidad, así como las acciones a que haya lugar.
Revelaron que en caso que no haya una respuesta positiva en las instancias del albiazul en la Comisión de Justicia y del TET, no descartaron recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). «Confiamos en las autoridades, pues no hay forma de que la presidenta estatal Miriam Martínez demuestre que no violó los estatutos y reglamentos del partido».
Recordar que mediante un comunicado de prensa, la dirigencia del albiazul aseguró que conforme a ley y apegados a los estatus, con el quórum requerido, el Consejo Estatal del PAN sesionó y designó a la Comisión Permanente que fungirá por los próximos tres años a partir de esta fecha. «Se le tomó a protesta a los 30 integrantes de la Comisión Permanente. Se cumplió con la debida integración de los órganos del Partido y con ello se garantiza su debido funcionamiento”, comentó la presidenta estatal.