La Bestia Política

Calpulalpan tan lejos de Dios, tan cerca del diablo

Por Andrea Denis

La situación política y social en el municipio de Calpulalpan está a punto de estallar, y es que existen graves señalamientos por parte de los ciudadanos hartos y molestos por los excesos del alcalde Edgar Peña Najera y su familia virreinal.
Hace apenas una semana, algunos medios y la gente en redes sociales ventilaron que esta nueva administración municipal está plagada de casos graves de nepotismo y presunta corrupción, pues las hermanas y la mamá del flamante alcalde hacen y deshacen a su antojo.
La mamá del alcalde, la señora Rosa N. mueve como quiere la Tesorería las arcas del municipio; sus hermanas, Claudia y Aracely, se dan una vida de lujos y excesos y llenan los bolsillos del erario.  Es más, los calpulalpenses saben que quienes de verdad manda en esa administración son las hermanas a las que incluso se le deben dirigir los oficios de petición del ayuntamiento.
Por eso es que Calpulalpan por su lejanía con el centro del estado está a la deriva, sin resultados palpables, tan lejos de Dios y tan cerca del Diablo.

¿Aviadores en el cabildo?

Y ya que hablamos de Calpulalpan, quien también tiene mucho que explicar es la regidora Yanet Rodríguez Lara, pues su función parece más  de aviadora,  que de servidora pública.
Lo que nos dicen nuestras fuentes es que casi nunca se aparece en el ayuntamiento, no trabaja ni gestiona ni ayuda a los ciudadanos, solo llega cada que hay que aprobarle algo al alcalde, pues dicen la regidora está maiceada con una ayuda por gestión de más de 90 mil pesos mensuales.
Por ello, no sorprende que la también titular de la Comisión de Salud, ocupe su tiempo en hacer crecer su negocio de ropa que en velar por los intereses del pueblo que votó por tener una representante en el Ayuntamiento de Calpulalpan.

Y a eso, súmele la traición de la autoridad que llegó por las siglas del Partido Alianza Ciudadana ((PAC), partido al que le dio la espalda por no ceder a sus pretensiones de que una de sus hermanas fuera ascendida en la universidad, pero eso es otra historia.