La Bestia Política

El Bestiario…La negligencia en Gran Patio cobró una vida. ¿Quién será castigado?

Marco Antonio N, de 36 años de edad llegó a laborar este lunes en su primer día como guardia de seguridad privada, contratado por una empresa  que no les brinda el equipo necesario para protegerse para enfrentar a la delincuencia, irregularidades  que son solapadas por los empresarios del centro comercial Gran Patio, ubicado en San Pablo Apetatitlán.
La noche de este lunes, Marco  Antonio ya no pudo regresar a su casa con su familia, pues fue abatido por delincuentes que atracaron una tienda de artículos de telefonía que se encuentra en el interior de este espacio comercial.
El guardia de seguridad no tenía chaleco antibalas, ni armamento,  si acaso una macana para intentar detener a cerca de ocho hampones armados que huyeron a bordo de vehículos, quienes tras dispararle, se fugaron con la tranquilidad del mundo, y todavía alcanzaron a introducir sus boletos en las casetas de cobro del estacionamiento. Además del guardia, al que le arrebataron la vida, nadie les estorbó en su huida, mientras que familias se resguardaron atemorizadas para no ser alcanzadas por una bala.
Guardias de seguridad estatal y municipal llegaron al lugar ya tarde, pues el elemento de seguridad privada murió tras ahogarse con su propia sangre,  y los paramédicos ya no pudieron hacer nada.
Lo increíble de la negligencia con que operan los dueños de este centro comercial, con gran afluencia, fue puesto al descubierto por el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Maximino Hernández Pulido, quienes revelaron  que la gerencia del Centro comercial Gran Patio ha impedido que elementos de la Policía estatal circulen por la zona para inhibir en hechos delictivos.
Contrario al resto de las plazas, como lo son Galerías y Plaza Vértice y hasta Soriana, las cuales a pesar de tener seguridad privada permiten la entrada de uniformados de la SSC, como medida preventiva.
Aunado a eso, la agencia encargada de brindar seguridad al Gran Patio, no cuenta con registro y  aval por parte de la SSC, y que derivado de ello, los trabajadores carecen de armamento o equipo de protección.
Aunado a ello, se evidenció otra negligencia de parte de los hombres de negocios de Gran Patio, pues aún cuando parece increíble, en este espacio donde acuden cientos de familias tlaxcaltecas, no cuenta con cámaras de videovigilancia, así que si le roban su vehículo o lo asesinan,  la policía de investigación no contará con elementos para detener a los delincuentes. Increíble, pero cierto!
Lo menos que debe hacer el Gobierno Estatal o el municipal de San Pablo Apetatitlán es ordenar una investigación para sancionar a quienes contratan empresas sin permisos para funcionar, pues quieran o no, son responsables de poner en riesgo la seguridad de miles de personas que visitan ese lugar, y de la muerte de un elemento, pues el no dotarlo del equipo necesario para defenderse, y prohibir la entrada a los elementos de la  SSC, también se llama  negligencia.
Se esperan acciones contundentes por parte de las autoridades, pues no pueden hacerse de la vista gorda. Así de fácil.
******
La caminera….Guiño…El ex candidato a la gubernatura de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García dejó abierta la posibilidad de que el partido que lo candidateó al gobierno del estado, Redes Sociales Progresistas teja alianzas para el año 2024 con diversos partidos, incluido el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
******
Ahora sí, la última y nos vamos…Al banquillo…En próximos días sera subida a redes sociales una denuncia por acoso sexual en contra de un funcionario estatal de buen nivel. Veremos qué pasa.