Con la presentación de tres nuevos mandos a cargo de puestos estratégicos en la corporación, arranca en Tlaxcala Capital un nuevo modelo policial
El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, presentó ante elementos de la corporación policiaca capitalina a los nuevos mandos dentro de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Al dirigirles un mensaje, Corichi destacó que, la corporación tiene la encomienda clara de lograr resultados óptimos en el combate a la delincuencia y fortalecer la confianza ciudadana.
“Estoy seguro que en Tlaxcala lograremos mantener la paz y la tranquilidad para todos los ciudadanos; por esta razón hoy tomamos la decisión de reforzar nuestra Policía, trabajando en coordinación con el gobierno del Estado de Tlaxcala”, destacó el alcalde.
Adelantó que para el mes de junio próximo, la Dirección de Seguridad Municipal contará con 20 elementos más, así como equipamiento, capacitaciones y mayor presupuesto. El objetivo es prioritario: mejorar las condiciones de seguridad en el territorio municipal y construir la paz.
El presidente municipal fue enfático al señalar que: “vamos sin que me tiemble la mano, tomaremos las medidas necesarias para impedir que la delincuencia incremente en la capital”.
Los nuevos elementos, Eduardo Manzano Ramírez, jefe administrativo; Juan Carlos Miranda Hernández, supervisor de vialidad e Israel García Jasso, supervisor de seguridad; así como el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Carreto, ratificaron su compromiso para la preservación del orden público.
Tlaxcala Capital emite recomendaciones por temporada de calor y lluvias
- Ante el incremento de las temperaturas y los constantes cambios climáticos propios de la temporada, es importante estar preparados
El municipio de Tlaxcala podría alcanzar temperaturas de hasta 31 grados y lluvias puntuales en los próximos días de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que es importante que la población esté informada y alerta ante cualquier eventualidad causada por estos fenómenos climáticos.
Por ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a promover el autocuidado en casa y calle, utilizando filtros de protección solar; mantener una hidratación constante, sobre todo para niños y adultos mayores; y exponerse el menor tiempo posible al rayo directo del sol.
Además, ante la temporada de lluvias, la dependencia municipal recomienda a los automovilistas conducir con precaución, a una velocidad moderada y con las luces del auto encendidas, no intentar cruzar a pie corrientes de agua fuertes, alejarse de postes o cables de electricidad y evitar tirar desechos que puedan obstruir alcantarillas y drenajes.
Asimismo, la Coordinación se mantendrá vigilante de los cuerpos de agua y zonas de riesgo dentro del municipio para atender cualquier eventualidad ante las precipitaciones y atender los reportes ciudadanos de forma puntual y eficiente.