«Fue un error, una pendejada», admitieron las autoridades ante los taxistas.
Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ La entrega de un apoyo económico de cinco mil pesos a un taxista como parte de un supuesto respaldo por la contingencia del Covid-19, provocó este miércoles la movilización de más de un centenar de miembros de este gremio ante Palacio de Gobierno, quienes exigieron el recurso.
Sin embargo, tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob), y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), se aclaró que no hay por parte de la administración estatal y federal, recursos para este apoyo, y que el dinero que le dieron a uno de sus compañeros fue por el argumento de falta de empleo en su solicitud, y no como parte de respaldo por la contingencia sanitaria.
La confusión se generó luego que decenas de choferes ingresaron en meses pasados, su solicitud ante la administración local, y solamente uno de ellos obtuvo cinco mil pesos.
En entrevista con este medio, detallaron que presentaron ante las autoridades de la Segob y de Secte las pruebas del apoyo a su compañero por cinco mil pesos, y ellos señalaron «Que fue un error, una pendejada».
Finalmente, molestos decidieron retirarse y acudir el próximo jueves 10 de septiembre a otra reunión donde recibirán respuesta a sus peticiones de respaldo económico, y advirtieron que en caso que sea negativa, se movilizarán debido a las condiciones precarias en que se encuentran , luego de que la crisis sanitaria les ha pegado en sus bolsillos. «No vamos a movilizar en todo el estado, hoy nos dicen que fue un error, y hasta una pendejada, pero no fue nuestra culpa la falta de comunicación»