Fabiola MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ Este viernes fue elegido la nueva Comisión de Vigilancia Electoral, órgano que estará encargado de emitir la convocatoria para la elección de la dirigencia del sindicato 7 de Mayo en Tlaxcala.
Desde temprana hora, fueron convocados al Centro de Convenciones en la capital del Estado, donde según datos de los organizadores hubo un quórum de mil 949 miembros activos del sindicato, suficientes para elegir a Edgar Ortega Lima y Olivia Lira Toledo como presidente y secretaria de la comisión.
Estos tendrán la responsabilidad de emitir la convocatoria que establecerá el lugar, día, hora y periodo para el registro de las planillas contendientes en la renovación, hasta un número de tres de ellas, y elegir en su momento a quienes ocuparán la secretaría general.
En el acto hizo acto de presencia y de la voz, la ex dirigente del 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien fue expulsada de este organismo por presuntas anomalías.
Recordar que en días pasados, agremiados de esta organización se movilizaron en la capital del estado para exigir la toma de nota y reconozcan como nuevo secretario a Enrique Escobar Cortés, quien fue elegido en una asamblea realizada en la ciudad de Apizaco.
Aproximadamente tres mil sindicalizados marcharon desde la sede del Sindicato, ubicada en Boulevard Guillermo Valle hasta el Palacio de Gobierno, donde hubo un escenario que ellos mismos pusieron para reiterar su petición y con la advertencia de acudir a la Ciudad de México (CDMX) para exponer la problemática a autoridades federales en búsqueda de una respuesta a su favor, luego que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) no ha dotado de la toma de nota al virtual secretario.
Ahora, con la designación este viernes de la comisión de vigilancia, ligada al grupo del matrimonio de Pedro Erazo y Guadalupe Rodríguez, se prevé que elijan otra dirigencia, y por el otro lado también está la de Enrique Escobar, relacionada con el ex dirigente Edgar Tlapale Ramírez.