Fabiola MARQUES/ Tlaxcala/ La Procuraduria General de Justicia del Estado de Tlaxcala, tiene abierta una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar en contra del presidente municipal de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez N., quien es señalado de agredir de forma física a su concubina y cuñada.
Hasta el momento el funcionario municipal no ha emitido ninguna postura sobre los hechos.
El asunto es manejado con hermetismo en la dependencia estatal, aunque confirmó que la denuncia penal se recibió la madrugada de este domingo en la unidad de atención inmediata región sur. Hasta el momento no hay un comunicado oficial de parte de la PGJE.
El Sol de Tlaxcala manejó la versión que de acuerdo a las primeras entrevistas que obran en queja, en los últimos minutos del viernes 24 de junio hubo una discusión en la casa del munícipe, ubicada en el barrio de Santa Cruz, donde se generó la discusión, y de ahí, pasaron a los golpes.
El presidente municipal ganó con las siglas de Nueva Alianza, pero ha trascendido que busca sumarse al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).