La Bestia Política

En Tlaxcala se sientan las bases para el desarrollo con Lorena Cuéllar, aseveró Fuerza por México

A un año del gobierno de Lorena Cuéllar en Tlaxcala, ¿cómo calificas su gestión y en qué rubros y cuáles no, consideras que existen avances?

«En términos generales creo que Tlaxcala vivió en un letargo de gobierno los últimos 4 años así que la llegada de Lorena Cuellar al gobierno del Estado le imprimió un sentido de urgencia a temas prioritarios para el desarrollo de la entidad.

Este primer año no ha sido fácil por dos cosas muy simples y de dominio público, la inflación y los conflictos bélicos que se viven entre Ucrania y Rusia.

Y es que, nos guste o no, todo repercute en las finanzas globales, si a eso le sumas que estamos comenzando a vivir la crisis post pandemia, se explican las bajas cifras de desarrollo y competitividad del país.

Ahora bien, en el caso concreto de Tlaxcala, hay que reconocer que la gobernadora es una mujer de trabajo pero los gobiernos deben funcionar como engranes y este año ha sido de diagnóstico, adaptación y primeros resultados; en Tlaxcala se están cimentando las bases de los ejes de desarrollo, no puedo hablar por mis compañeros ya cada una de las áreas tiene su propia evaluación; lo que si es que los datos deben ir acompañados del sentir social.

Sin duda hay áreas de oportunidad pero hemos avanzado, nuestra meta es convertirnos en el Estado más atractivo del país para la inversión directa.

En lo que a mi labor al interior de este gobierno respecta, decirte que si hay confianza de inversionistas que ven potencial en Tlaxcala pero que también hay que cuidar a los que ya tenemos; el reto no solo es atraer más inversión sino conservar a quienes desde hace décadas pusieron sus capitales para crear empleos en la entidad.

Estamos por vivir el punto de quiebre en las políticas económicas del país y toca continuar trabajando de forma coordinada para convertirnos en la joya del Altiplano Mexicano», afirmó Luis Vargas, presidente del partido estatal Fuerza por México.