Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó este viernes, de los supuestos actos de promoción durante los meses de junio, julio y agosto, con el fin de posicionarse como candidato al gobierno del Estado del ex diputado local Juan Carlos Sánchez García, quien aspira por el albiazul a la nominación, junto con sus compañeros de partido, Adriana Dávila y Minerva Hernández.
«Reiteramos que el PAN nada tiene que ver con los hechos denunciados, pues siempre se ha manejado con estricto apego a la legalidad y conforme a ellas, se guiarán todo los actos» reza la misiva del Comité Directivo Estatal de este instituto político.
La Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas dentro del Procedimiento Ordinario Sancionador CQD-Q-RAFC-CG-014-2020, en publicaciones hechas por Sánchez García en las que se advierten posibles actos de promoción previos al proceso electoral, al hacer pública su aspiración a la gubernatura.
El procedimiento también es en contra del Partido Acción Nacional (PAN), por supuestas violaciones a lo que establece el artículo 346 fracción III dela Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala, sobre actos de promoción previos al proceso electoral, detalló una nota periodística De El Sol de Tlaxcala de la reportera Diana Zempoalteca.
Empero, referente a las publicaciones en las que se relaciona al PAN, el Consejo determinó que se trata de ejercicios periodísticos protegidos por el derecho de libertad de expresión y acceso a la información de la ciudadanía.
Ante el resolutivo del ITE, el consejero electoral Juan Carlos Minor Márquez explicó que el dictar medidas cautelares no determina si existió o no una infracción a la ley, por lo que los procesos se mantienen abiertos, y reiteró el exhorto a partidos políticos y a la ciudadanía para que se conduzca en el marco de la ley.