Marco MUÑOZ/ La Bestia Política/ La aspirante a la candidatura a gobernadora por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dulce Silva fue cuestionada en redes sociales, luego de promover reuniones con ciudadanos en el municipio de Huamantla, sin las debidas medidas sanitarias entre los asistentes, como el uso de cubrebocas y la distancia de mas de un metro y medio entre cada uno, lo que puede ser un generador de infecciones del coronavirus. Cabe señalar que la política en todo momento usó cubrebocas.
El pasado once de septiembre, la empresaria huamantleca posteó en su cuenta personal del facebook diversas fotos y el siguiente mensaje: Esta tarde me reuní en #Huamantla, con amigos de diferentes comunidades como Ziltlaltépec, Altzayanca, Ixtenco, El Carmen Tequexquitla. Un gusto poder desayunar y platicar sobre cómo impulsar a nuestra gente. Ante las adversidades que hoy vivimos es importante seguir apoyándonos para fortalecer a #Tlaxcala.
Uno de los argumentos que puede utilizarse es que era un desayuno, y por eso eso se despojaron de los cubrebocas, empero la distancia entre cada uno no se respetó, aunado a que en ese momento la anfritriona hacía uso de la voz.
«Impulsar? Estamos en una pandemia, e invita tanta gente para escuchar, impulsar que? Perdone Lic. Pero sólo esta poniendo en riesgo a la gente que la acompaña en mi opinión», fue el comentario de la cibernauta Rouse Leal Garcia.
«Que irresponsabilidad organizar una reunión de esa manera en estos días, la ambición de un cargo puede más que la ética» comentó Jorge E. Sastré
«Usted en lugar de ayudar los quiere matar», fue otra opinión ante la foto de decenas de mujeres juntas en una mesa y sin precaución la mayoría.
24 horas despúes, Dulce Silva corrigió el error de su reunión en Huamantla, y en Nanacamilpa se pudo apreciar la aplicación de la distancia entre cada uno de los presentes y el uso de cubrebocas.
«Hoy en Nanacamilpa veo un municipio lleno de colores patrios, será una celebración diferente, #PreservandoNuestrasTradiciones mientras cuidamos nuestra salud. Me dio gusto saludar a mis amigos de San Felipe Hidalgo, Yauhquemehcan, Tlaxcala centro, Españita, San Pablo Apetatitlán, Sanctorum y Benito Juárez fueron las palabras de la empresaria.
Lo mismo pasó hace 15 días en una conferencia del PAN Tlaxcala, donde los diputados federales, senadores, alcaldes y legisladores locales no respetaron la sana distancia, y ante las criticas en redes ocho días después, si lo hicieron.
