La Bestia Política

Arranca construcción del Banco del Bienestar en Texoloc

Con una inversión de 3.3 millones de pesos, autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Banco del Bienestar en Texoloc.

El alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes afirmó que es el resultado de la suma de esfuerzos y de la voluntad de su gobierno para realizar los trámites correspondientes que tienen que ver con el cambio de uso de suelo, número oficial y la demolición del antiguo Centro de Salud del municipio, donde se ubicará una de las 69 sucursales de la institución de servicios financieros en Tlaxcala, que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar.

“El trabajo en unidad y, sobre todo, cuando hay voluntad política se hacen las cosas; San Damián Texoloc empieza avanzar muchísimo, sobre todo, en servicios financieros, a través de banca de gobierno que es Banco de Bienestar, celebramos que lleguen más servicios de tipo financieros a nuestro municipio. Nuestra gente se merece lo mejor, nuestra gente necesita autoridades comprometidas y desde el gobierno municipal decirles que vamos a seguir avanzando”, destacó.

En representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, reforzó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno permite acercar los beneficios a los pobladores y permita avanzar en la modernización y progreso del municipio.

“Es parte de los esfuerzos que debemos seguir haciendo para que en Texoloc sigamos avanzando y se tenga la modernización, siga habiendo progreso y siga habiendo un trabajo en unidad, es lo más importante, que en Texoloc haya unidad”, enfatizó.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, Carlos Luna Vázquez detalló que en Tlaxcala se contempla la construcción de 69 Bancos del Bienestar, de los cuales 29 están funcionando y 11 más que serán inaugurados en los próximos días.

Precisó que esto permitirá a los beneficiarios de los diversos programas sociales cobrar de manera directa sus apoyos económicos de manera fácil y sin intermediarios, pero, además, el objetivo es que puedan acceder a otros servicios financieros como la apertura de cuenta de ahorro, retirar dinero en efectivo y acceder a créditos con la tasa más baja.