La Bestia Política

Renuncia al PRI ex alcalde capitalino Pedro Pérez Lira; es un hecho aislado dice dirigencia tricolor

El dirigente del tricolor Noé Rodríguez Roldán restó importancia a la salida de Pérez Lira y descartó una desbandada. «Es un hecho aislado, así como unos se van, otros regresan».

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ El ex alcalde capitalino Pedro Pérez Lira abandonó las filas del Partido Revolucionario Institucional, luego de 30 años de militancia, quien ha sido visto en reuniones con miembros del Partido Movimiento Ciudadano, instituto por el que aspira a una diputación local.

A través de un oficio, el ex presidente municipal hizo oficial su solicitud desde el pasado nueve de septiembre, y entre sus argumentos es que el partido es rehén de personajes que lo envolvieron utilizando sus colores para beneficios muy particulares, sin decir nombres.

Reprochó que en el PRI crecían individuos en poder y riqueza, mientras la mayoría de sus cumplidos miembros según como él, estaban limitados a ser simple observadores. «Pasaban los años. Siempre los mismos apellidos, rolando turno, reservando candidatura, canonjias y puestos, en un reiterado proceso de despilfarro convocante para poner incienso en injustificables altares con las imágenes de un limitado grupo de hombres y mujeres determinados a perpertuarse como obstáculos para que nadie brillara sin antes pasar a través de sus filtros de arrogancia y soberbia».

Pedro Pérez Lira fue cuestionado como presidente municipal por los excesos al contratar guardespaldas que lo cuidaban en sus recorridos por las comunidades, aunado a que mandó a construir un monumento a su familia.

Por su parte, el presidente del tricolor en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán restó importancia a la salida de Pérez Lira, y descartó una desbandada. «Es un hecho aislado, así como unos se van, otros regresan, en el PRI respetamos la postura de sus militantes».