Considerado el mejor jugador de futbol de mundo en toda la historia, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé se encuentra hospitalizado desde hace varias semanas por fallas en distintos órganos que ponen en riesgo su vida, consecuencia de un cáncer de colón que padece desde hace varios años.
La familia de O´Rei no se ha separado del exjugador de 82 años y a través de redes sociales han mantenido informado al público sobre su estado de salud con mensajes e imágenes donde se puede observar a Pelé disminuido en su salud por lo que tanto la Selección brasileña como el club paulista Santos ya preparan los posibles homenajes y servicios funerarios que brindarán a la estrella histórica del futbol Mundial.
El féretro y funeral
De acuerdo con las primeras versiones, el funeral público se realizaría en el Estadio Vila Belmiro, casa del Santos de Brasil, equipo en el que Pelé jugó profesionalmente. El inmueble sería el lugar donde los miles de aficionados que seguramente acudirán a dar el último adiós a la leyenda.
Circula en redes sociales un video donde se observa el que se presume será el ataúd diseñado para la ocasión; es de color dorado y en los costados tiene imágenes del jugador; una de ellas pateando. un balón en una clara postura de anotación y en la otra estará celebrando otro gol.