La Bestia Política

Entierran en Terrenate a cinco tlaxcaltecas que se accidentaron en Jalisco

Fabiola MARQUEZ/ Tlaxcala/Entre llanto, tristeza, y el dolor de cientos de habitantes del municipio de Terrenate, enterraron este miércoles uno de marzo del 2023, a cinco de los suyos que  perdieron la vida el pasado domingo en un accidente vehicular  en el estado de Jalisco.

Los masculinos, cuatro de ellos eran originarios de la comunidad de Nicolás Bravo, y uno de Chipila, del municipio de Terrenate, quienes trabajaban en Jalisco como albañiles en la empresa Alpe.

Los tlaxcaltecas fueron despedidos con la música del mariachi que cimbró a sus seres queridos, y amigos, en tanto el Obispo Julio César Salcedo Aquino ofició la misa de cuerpo presente y bendijo los cinco ataúdes que fueron colocados en el interior de la iglesia de Nicolas Bravo.

 De acuerdo a la información de portales digitales de Jalisco, dos camionetas pick-up, donde viajaban 14 personas en cada una colisionaron de frente el pasado 27 de febrero, en el kilómetro 16 de la carretera La Barca-Atotonilco, a la altura del rancho El Rincón del Portezuelo, cercano al cerro Mocho.

De los hechos,  nueve personas resultaron fallecidas, cinco corresponden a trabajadores tlaxcaltecas, entre ellos padre e hijo.

Los nombres de los fallecidos de Tlaxcala son Eduardo Rivera, Luis Enrique Agullar, Hilario Aguilar, Arnulfo Villalpando y Alejandro Hernández.  En tanto, los lesionados y vecinos de Terrenate son José Pascasio Pérez, Rafael Bonilla y Edilberto Hernández, internados en el Hospital comunitario de Atotonilco el Alto en Jalisco.

El ayuntamiento de Terrenate se contactó con los deudos y se les brindó apoyo económico para acudir hacia el estado de Jalisco y realizar el reconocimiento de los cuerpos y su respectivo traslado a Tlaxcala. Se desconoce si el Gobierno del Estado brindó otro apoyo a los deudos.