Fabiola MARQUEZ/ El presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, negó que haya golpeado y6 amenazado de muerte a tres policías de la administración que preside.
A través de un comunicado difundido en la página oficial “Ayuntamiento de Cuapiaxtla 2021-2024”, documento firmado por el Secretario del Ayuntamiento, Jovanni Muñoz Camacho, el alcalde argumenta que los hechos no ocurrieron tal y como lo revelaron policías ante la Agencia del Ministerio Público de la PGJE.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Ayuntamiento de Cuapiaxtla emitió una postura, donde señaló que la mañana del miércoles 09 de marzo del 2023, a través de diversas páginas de difusión se mencionó la existencia de una carpeta de investigación con número: HUAM-2/257/2023, iniciada por el delito de lesiones, amenazas y lo que resulte. En donde supuestamente el acusado señalado es Antonio Romero Rodríguez, Presidente Municipal de Cuapiaxtla.
Se reveló que las presuntas víctimas, ex miembros del cuerpo policiaco de la administración municipal de nombres Alan N. de 18 años de edad, Ángel N. de 19 años de edad y Juan Carlos N. de 27 años de edad, realizaron abandono de empleo el viernes 3 de marzo, sin dar motivos o previo aviso ante la Dirección de Seguridad Pública u otro miembro del Ayuntamiento competente.
En la información difundida en los medios de comunicación, se menciona que las víctimas fueron atacadas, amenazadas y violentadas en un evento privado por el actual presidente municipal de Cuapiaxtla; mismo que se llevó a cabo en el auditorio municipal del barrio de San Miguel, la madrugada del pasado 4 de marzo.
El Ayuntamiento desmintió y negó rotundamente la participación en los hechos imputados, toda vez que el edil Antonio Romero Rodríguez jamás realizó acto de presencia en el evento privado como lo declararon los involucrados.
Se aseguró que el martes 28 de febrero, se les informó a los ex oficiales sobre los resultados del proceso de control y confianza, los cuales fueron reprobados ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala. Al tener conocimiento los elementos demostraron molestia, apatía durante su labor y mantuvieron actitudes de desacato en el ejercicio de sus funciones.
El Ayuntamiento de Cuapiaxtla reprobó los actos de desdén, por tanto exigió a quienes hicieron uso oportuno de la información sin tener argumentos probatorios, difundan el presente comunicado en el ejercicio del derecho de réplica, con el objetivo de proporcionar información veraz hacia la ciudadanía y evitar difamar la imagen del Presidente Municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez.
Además, se detalló que en el ejercicio de su derecho como ciudadano que le otorga la Ley, el Presidente Municipal procederá a realizar una contrademanda, hacía los actores que hagan mal uso de su imagen como funcionario público, posiblemente con fines de aprovechamiento político y revuelta social.
