La Bestia Política

El TRIunfo del regreso, ahora contra Holanda y el no fue penal

Marco MUÑOZ/ México/ Después de extrañarse durante meses, la selección de fútbol de México volvió a la actividad para enfrentar a su similar de Guatemala en el estadio azteca. En un encuentro en el que desde el principio el combinado nacional controló las acciones y dominó a su rival, venció de manera contundente 3-0.
Al comienzo del partido, México inició ganando con gol de Henry Martin tras recibir un centro de Sebastián Córdova en la primera opción clara del encuentro, ejerciendo un dominio claro sobre el conjunto chapín. El segundo gol corrió a cargo de Orbelín Pineda tras una jugada bien elaborada y recibir el centro de Uriel Antuna, ampliando la distancia en el marcador. Finalmente, el tricolor dictó sentencia condenatoria sobre Guatemala al minuto 36 con gol de Sebastián Córdova en una pared con Jesús Gallardo, sellando la victoria 3-0.
Este triunfo deja esperanza en el actual proceso del seleccionado nacional, dirigido por el «Tata» Martino, que enfrenta el próximo miércoles a la selección de Holanda en Amsterdam.