El Frente por la Familia, Ser Familia, Red Familia, Prolife Army, Padres de familia, diversas iglesias, ministros y familias, NOS PRONUNCIAMOS EN CONTRA DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA.
En este ciclo escolar 2023-2024, se ha generado una gran incertidumbre en las comunidades educativas.
Por un lado, el desafío de nivelar los aprendizajes de sus estudiantes tras el rezago educativo postpandemia, contener y sortear los problemas socioemocionales de muchos alumnos y docentes, e incorporar y entender los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana.
Todo ello con -prácticamente- nulo apoyo por parte de la autoridad federal, quienes, además, INCORPORAN LIBROS DE TEXTO QUE no sólo PRETENDEN IDEOLOGIZAR A LA INFANCIA, sino PRESENTAN GRAVES FALTAS EN EL CONTENIDO Y LA FORMA DE PRESENTARLO.
Mismos que fueron creados SIN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY que obliga a las autoridades a consultar a académicos, maestros y padres de familia antes de su elaboración y distribución.
Como organizaciones, padres, familias, iglesias y ministros aquí representados, no estamos de acuerdo y no seremos cómplices de este intento de “adoctrinamiento”, y de limitación a nuestros hijos e hijas, libros que debe decirse, buscan que como sociedad prevalezcan las desigualdades, y se normalice los cánceres sociales, como la trata de personas, la falta de empleo, inseguridad, etc…
Tlaxcala, es una tierra de gente que anhela crecer, y ser próspera, México exige libertad y un gobierno justo para todas y todos, y no lo tenemos.
Queremos educación de calidad, valores para una sociedad que no se construye desde un sólo punto, si no desde la familia, para ser mejores ciudadanos, reconocemos a la escuela como una segunda casa, y por ello la importancia de estar seguros en ellas.
Nuestros hijos no son cosas, son nuestros hijos, y nosotros los defenderemos.
Hacemos un llamado a las familias, a recibir los libros, y a revisar su contenido, y no quemarlos, retener todos los libros posibles, y ejercer su carta de derechos, y si es su deseo, promover el amparo correspondiente.
¡Las familias somos los únicos que podremos velar por nuestros hijos, lo haremos juntos, como familia!
Gracias.