La Bestia Política

No escaparon de la justicia…

Seis ex empleados del CECYTE-EMSAD enfrentan acusaciones de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades y fueron vinculados a proceso.

Seis ex empleados del CECYTE-EMSAD enfrentan acusaciones de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades,

de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Estos hechos se remontan al año 2019.

Un Juez de Control emitió la orden de procesamiento contra Pedro N., Alberto N., Radames N., Antonia N., Anabel N. y Joel N., gracias a la labor realizada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la PGJE.

Estos individuos están siendo acusados de cometer peculado y ejercer sus atribuciones de manera ilícita.

La investigación se originó cuando, en 2019, la directora administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte-Emsad Tlaxcala) recibió un informe de auditoría que señalaba pagos improcedentes.

Después de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, se descubrió que Pedro N., en su calidad de jefe del Departamento de Recursos Humanos, se autoasignó la suma de 297,407 pesos. Además, realizó pagos no autorizados a otras personas, incluyendo a Alberto N. por 201,095 pesos, a Radames N. por 114,684 pesos, a Antonia N. por 58,191 pesos, a Anabel N. por 33,905 pesos y a Joel N. por 24,903 pesos.

El agente del Ministerio Público de la FECC reunió pruebas contundentes que llevaron al Juez de la Causa a ordenar la vinculación a proceso por los delitos mencionados, estableciendo un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción reitera su compromiso firme de llevar ante las instancias correspondientes a cualquier servidor público que se involucre en actos de corrupción.