La Bestia Política

Buscan si hay tlaxcaltecas atrapados en zona de guerra

Fabiola MÁRQUEZ/ Zona de Guerra/ El gobierno de Lorena Cuéllar inició una investigación que lo lleve a ubicar si hay o no tlaxcaltecas atrapados en la zona de guerra en que se ha convertido Israel y Palestina.

Lo anterior lo dio a conocer, Luis Vargas González, representante del gobierno de Tlaxcala en la Ciudad de México, por lo que confió que en las próximas horas cuenten con mayor información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para conocer si hay ciudadanos tlaxcaltecas en ese lugar.

Recordar que más de 500 mexicanos se habían registrado en el formulario abierto por el Gobierno mexicano para brindarles asistencia; entre los compatriotas varados se encuentran turistas, residentes y la Selección de Gimnasia Rítmica... y dos secuestrados por Hamas.

Hasta ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no contemplaba gestionar un vuelo diplomático para la repatriación de mexicanos que quedaron varados en medio del conflicto bélico entre Israel y Palestina, según informó a familiares de compatriotas que se encuentran en la zona.

Alicia Bárcena dio a conocer que la Embajada de México en Israel le reportó que dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hamás.

“Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, informó en X.

Uno de los mexicanos secuestrados sería Orión Hernández, quien se encontraba en Israel con su novia Shani Louk, una ciudadana alemana-israelí; ambos se encontraban en la zona, asistiendo a un festival de música.
La mujer presuntamente apareció muerta o inconsciente en un video difundido por terroristas, mientras que de Orión se presume que se encuentra retenido por islamistas.

Mientras que la mexicana secuestrada se trataría de Ilana Gritzewsky, quien se encontraba al momento de su desaparición a tres kilómetros de la Franja de Gaza, según confirmó el Diario Judío.