En el municipio de Apizaco, dicen los que saben, que la carta fuerte para disputar la presidencia municipal o el distrito local 4 es Marina Aguilar López, la actual síndica del Ayuntamiento panista.
La también empresaria y fundadora de pastelería Segovia, es un perfil altamente competitivo, primero por su carácter ciudadano, pues si bien llegó bajo las siglas del PAN, su invitación se debió justo a que no era afiliada a ningún partido político.
Según nos cuentan, Marina Aguilar se posicionó dentro del panismo como el mejor perfil mujer para disputar la candidatura a la presidencia municipal de Apizaco, pero como ahí quiere reelegirse el actual alcalde Pablo Badillo, en automático le cerraron todas las puertas.
Debido a ello, el partido Morena le corrió una formal invitación para sumarse a sus filas y de paso registrarse al proceso interno por el cuarto distrito local.
Si el partido de la Cuarta Transformación respeta acuerdos y sobre todo las encuestas y la opinión de la gente, entonces Marina Aguilar López tiene en la bolsa la próxima candidatura y disputara un espacio en el congreso local contra Emilio Rivera del PRI- PAN.
Por donde se vea, la maestra Marina Aguilar parece es el mejor perfil que tiene Morena para quitarle votos al PAN y arrebatarle su hegemonía, pues además de exitosa empresaria y buena servidora pública, también ha destacado en el ramo empresarial como fundadora de Pastelería Segovia y fue presidenta del Club Rotario de Apizaco, donde desempeñó roles de liderazgo y servicio comunitario.
A nivel nacional, ya fungió como vicepresidenta de la Coordinación Nacional de Síndicos y Regidores. Y como presidenta de la Asociación de Síndicas y Síndicos de Tlaxcala, ha defendido los intereses de la región y promovido iniciativas en beneficio de la comunidad.
Otro aspecto interesante es que no va por dinero o un sueldo.
+++++
A bordo…De buenas intenciones está lleno el camino al infierno.
Eso parece ser el pacto de unidad en Apizaco de aspirantes a la candidatura a presidente municipal, avalado por el dirigente estatal de Morena Carlos Augusto Pérez Hernández.
Algo no cuadra, pues el proceso lo lleva la comisión de elecciones de MORENA, a nivel nacional.
Muchos se preguntan para qué hacer este show?
Cuando quiere, el partido a nivel estatal se luce y cuando no quiere meterse en broncas te manda a México.
Creo que ese ejercicio de Apizaco se va a quedar en buenas intenciones, porque si lo hicieron en Apizaco, lo tendrían que hacer en los 60 municipios.
¿Por qué hacerlo para una presidencial municipal y porque no para los Senadores, Diputados Federales y locales?
¿O no señor Carlitos?
Hoy, escribe Jeserh MEJIA.