La Bestia Política

Fallece senador Joel Molina Ramírez, era presidente de Morena y aspiraba a ser candidato a gobernador de Tlaxcala

Lamenta  presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador  de Tlaxcala, Marco Mena,  su deceso.

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Joel Molina Ramírez , senador de la República y presidente interino del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), falleció este sábado, víctima del Covid-19.

El destacado político también aspiraba a la candidatura de Morena la gubernatura de Tlaxcala. El hecho ha consternado a la clase política de Tlaxcala, luego que Molina Ramírez tenía una amplia carrera, primero en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y luego acompañó al instituto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El deceso se dio por complicaciones respiratorias poco antes  de las 15 horas, cuando el también primer presidente de lo que fue el Instituto Electoral de Tlaxcala estaba internado  en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), donde era atendido del Coronavirus, que ha cobrado cientos de vida en la entidad.

Las reacciones.

«Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México». Andrés Manuel López Obrador.

«Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz». Ricardo Monreal Ávila. Presidente del Senado.

«Lamento mucho el fallecimiento del Senador de la República Joel Molina. Profesor tlaxcalteca de profundo compromiso social. Mi pésame para su familia y amigos. Abrazo muy fuerte para todos ellos con mi solidaridad». Marco Antonio Mena Rodríguez. Gobernador de Tlaxcala.