Recordar que el cargo de dirigente estatal del PRI en el estado quedó acéfalo, luego que desde el pasado 17 de enero Anabell Ávalos Zempoalteca se separó para solicitar su registro como candidata de la primera fórmula al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.
El nuevo pastor de los priístas ha ocupado diversos cargos a lo largo de su carrera política, entre ellos, secretario de la presidencia municipal de Tlaxcala, coordinador sectorial zona II del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, senador en la LVI legislatura y presidente del CDE del PRI en Tlaxcala y diputado suplente de Claudia Ruíz Massieu en la LXI Legislatura federal.
El anuncio fue realizado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a través de su cuenta de “X”, con el texto siguiente: “He designado a Ernesto García Sarmiento como presidente provisional del PRI Tlaxcala, un priista de trabajo y compromiso, que siempre ha estado cerca del partido para sumar y fortalecer al priismo tlaxcalteca. Confío en que encabezará con responsabilidad los trabajos del partido”.
Hasta el momento, el nuevo dirigente no ha dado una postura sobre su designación y cuáles serán las líneas y estrategias a seguir en el proceso federal, y luego local en el 2024.