La Bestia Política

Riña entre militantes del PT, PAN y PRI que se disputan la presidencia de Cuapiaxtla

Dirigencia estatal del PAN responsabiliza al alcalde de Cuapiaxtla de agresión a militantes panistas de ese municipio.
Fabiola MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ En la efervescencia por la disputa de la presidencia municipal y pese a que aun no comienza la campaña oficialmente, este sábado se registró un enfrentamiento entre petistas, panistas, y priístas  en el municipio de Cuapiaxtla, todo por la pinta de una barda con propaganda electoral, en la cual hubo presuntamente  agresiones físicas y amenazas con armas de fuego.

Los hechos se registraron esta tarde en la carretera de Cuapiaxtla, cerca de la antigua gasolinera, donde miembros del PT,  se encontraban pintando bardas con propaganda política, y de acuerdo a versiones de quienes estaban en el lugar, el enfrentamiento se dio con la llegada Arturo Hernández y Luis Miguel Hernández,  identificados a la coalición PAN-PRI,  y de ahí los grupos pasaron a las agresiones mutuas.  Luis Miguel resultó con fractura en la nariz.

Se presume que el alcalde Antonio Romero, quien llegó por las siglas del PRI, pero se afilió a Morena,  estaba en el lugar de la gresca. El ex priísta acomodó a su mama Leticia Torres y su hija Guadalupe Denis Romero Torres como candidatas en el Partido del Trabajo (PT), a presidenta municipal y diputada local, respectivamente.

Por su parte, la presidenta estatal de Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez  dio por hecho la presencia del presidente municipal de Cuapiaxtla Antonio Romero en el zipizape, y lo  responsabilizó de agresión a militantes panistas de ese municipio.
«Desde Acción Nacional Tlaxcala, condenamos la agresión del Presidente de Cuapiaxtla en contra de militantes y simpatizantes de nuestro partido. Exigimos al Gobierno Estatal tomar  cartas en el asunto, sancionar y frenar este tipo de agresiones que ensucian la democracia, de igual manera hacemos un llamado al árbitro electoral pues no se deben permitir este tipo de conductas, procederemos ante las instituciones correspondientes. Que la violencia electoral que lastima a otros estados, no llegue NUNCA a Tlaxcala», escribió en sus redes sociales.
En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de Efrén Lopez Hernández,  Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal, deslindó al partido en estos hechos violentos, pues el sol azteca no participa en la coalición con el PAN-PRI, pues van solos en la elección municipal.
Afirmó que el estado y el municipio de Cuapiaxtla están hartos de la violencia. «Que los actores politicos para nada debemos dar el mal ejemplo, enfrascándonos en la compra de bardas. Al contrario, debemos defender nuestras ideas políticas, debatir, pero jamás con violencia, y hoy estos hechos nos consterna, porque parece que en Cuapiaxtla, estos dos grupos, el de la familia Hernández y el de la familia Romero están empeñados en llegar al poder a cualquier costo».
Prosiguió, «Ya tuvieron oportunidad de demostrar su trabajo y han fallado, dejan en claro que lo único que les mueve es el dinero y no el bienestar de los vecinos de este municipio. El PRD ha luchado por elecciones limpias y condenamos cualquier tipo de violencia. Luis Miguel Hernández es el candidato del PAN que venía trabajando hace dos años, pero hoy, el y su hermano Arturo Hernández, ex presidente municipal hoy proponen a su mama Socorro Hernández como candidata de la coalición PAN-PRI a la alcaldía de Cuapiaxtla».
El PRI se limitó a guarda silencio en sus redes sobre este tema.