Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ En lo que fue su última reunión con medios de comunicación como coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros dejó en claro que no se ve fuera del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y compitiendo por otro instituto político para la gubernatura de Tlaxcala en los comicios del 2021.
Cautelosa en sus palabras al ser un evento del gobierno federal, la diputada federal con licencia aseguró que a partir de este uno de noviembre del 2020 seguirá trabajando por sus proyectos personales, luego que dejó el cargo de forma oficial y que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio como plazo hasta el 31 de octubre para que todos los funcionarios de su administración que aspiren a participar en el proceso electoral se separen de sus puestos.
Sobre la llegada del ex alcalde de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez como titular de la delegación, refirió que gracias a su trabajo se han superado las metas y confió en que es una persona comprometida con la cuarta transformación, y que ello no signifique que vaya a trabajar en favor de su proyecto personal desde el gobierno federal. «La ley es clara y se sancionan estos actos».
Finalmente, la ex funcionaria se despidió de sus allegados y señaló que en 22 meses, la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala benefició a 326 mil personas a través de los programas integrales de desarrollo del Gobierno de México, con una inversión de 8 mil 242 millones 235 mil 70 pesos.
Informó que gracias a la guía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el apoyo de servidores de la Secretaría de Bienestar, tanto en oficinas centrales, como en el estado, la delegación tlaxcalteca se consolidó como la primera a nivel nacional en cumplimiento y superación de metas, de los programas federales.
La Secretaría de Bienestar atiende actualmente a siete de cada 10 familias, las cuales fueron seleccionadas de manera transparente y sin distingos de ningún tipo, pues «nosotros no seleccionamos a lo beneficiarios a nuestro antojo, todos los apoyos están blindados y van directamente de la tesorería de la federación hacia los beneficiados».