La Bestia Política

Caos o estabilidad, el futuro que le espera a Tlaxcala

Todo parece indicar que en Tlaxcala la lucha por la gubernatura en el 2021 será entre Anabell Ávalos Zempoalteca por el PRI y Lorena Cuéllar Cisneros de Morena.

Si bien aún no son las candidatas oficiales y cada una tendrá que pasar por un proceso de selección interno, Anabell Ávalos y Lorena Cuellar son las cartas más fuertes que tienen el PRI y Morena para contender por la gubernatura en junio del 2021.

De ser así, cada una tendrá que diseñar su estrategia, posicionar su imagen y presentar sus propuestas, para que los tlaxcaltecas comparen, analicen y evalúen cuál es la mejor oferta política.

¿Sin embargo, qué representa cada una de ellas?

No hay signo más claro de la decadencia que sufre Morena que la falta de nuevos candidatos. Lorena Cuéllar ex priista, ex perredista, y ahora ex delegada del bienestar no tiene nada nuevo que mostrar,  ni qué ofrecer a los ciudadanos.

Apoyada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y con la sospecha de haber desviado recursos desde la Secretaría del Bienestar, Cuéllar Cisneros sin lugar a duda representa un riesgo para la estabilidad laboral y económica de cientos de tlaxcaltecas que con su llegada podrían ver afectadas sus fuentes de empleo.

Derrotada hace más de 4 años por el actual gobernador Marco Mena, Cuéllar Cisneros tiene deseos de venganza y no se tocará el corazón para despedir a cuanto empleado de gobierno no se ajuste a sus propósitos. Ya lo hizo, en su paso por la Delegación del Bienestar, todo aquél que no cumplió con sus caprichos y los de la 4T fueron cesados sin remordimiento.

Con el pretexto de la austeridad y la crisis económica que se vive en el país, Cuéllar Cisneros por instrucciones de su jefe cerrará algunas dependencias estatales, secretarías y organismos públicos descentralizados y dejará a muchos en el limbo, y sin empleo.

La crisis económica en Tlaxcala se agudizará, habrá cierre de empresas, pequeñas y medianas compañías quebrarán pues no serán apoyadas por su gobierno, y con ello los robos y la delincuencia organizada irán en aumento.

De llegar a ser gobernadora Lorena Cuellar cumplirá al pie de la letra los caprichos del presidente de México, y no habrá más ley que lo dicten desde Palacio Nacional.

Y si no lo cree, usted que en estos momentos lee estas líneas eche un vistazo a la situación que se vive en nuestro país: mal manejo de la pandemia, ingobernabilidad, falta de insumos al personal médico que enfrenta el covid-19, desabasto de medicamentos para niños con cáncer, inseguridad, corrupción, asedios a periodistas, crisis económica, feminicidios, desaparición de organismos autónomos, cancelación de energías limpias en el país, entro otros muchos males.

Lorena Cuellar representa el estancamiento, la inseguridad, la avaricia, el deseo del poder por el poder, la traición, la venganza y el caos….

El PRI con Anabell Ávalos

La alianza partidista entre el PRI, PAN, PRD, PAC Y PS ya es un hecho en Tlaxcala, pues con ello se tratará de impedir que MORENA se haga de la gubernatura el próximo año.

Pero no sólo es la conformación de este frente el que se necesita para vencer al partido del Presidente de la República, importa mucho el candidato que se elija.

El PRI sabe que con Florentino Domínguez o Noé Rodríguez las posibilidades de dar pelea a Morena son escasas, la única que puede concientizar a la población, llegar a acuerdos y consensos con los distintos sectores sociales y encabezar un buen liderazgo para retener la gubernatura es con la actual presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Ánabell Ávalos no ha ido de partido en partido, es una mujer disciplinada y cuando el PRI se lo ha requerido ha demostrado su lealtad, que es una cualidad escasa en política.

Los que han trabajado con ella, señalan que es una persona honesta, integra, con mucha energía y dinamismo, que sabe escuchar a las personas, y es consciente de los problemas que aquejan a la sociedad, aunado a la experiencia adquirida en los diversos puestos que ha ocupado en servicio público.

Al frente de la presidencia municipal de Tlaxcala los grupos vulnerables han sido atendidos, además ha brindado ayuda a mujeres víctimas de violencia, a promover la inclusión y la cohesión social en las comunidades y apoyar por situaciones de contingencia a la población en general.

No hay que echar por la borda que con el gobierno de Marco Mena el estado logró posicionarse como líder en crecimiento económico.

En estos años, Tlaxcala consolidó su tendencia positiva que se vio reflejada en el aumento de la generación de empleos formales, atracción de inversión extranjera y en la lucha contra la desigualdad.

La única que puede seguir por esta ruta es Anabell Ávalos que representa unidad, dinamismo, trabajo en equipo, desarrollo económico, respeto a los derechos humanos y laborales, y estabilidad.