La Bestia Política

Reelección impulsa dictaduras, sostienen Delfino Suárez Piedras.

El candidato a diputado federal por el Distrito 01, mejor conocido como “El Changuito”, afirmó que el reclamo generalizado de la gente es que no sean las mismas personas

José Guillermo

Al afirmar que la democracia en México cada día es más endeble y asegurar que por eso no es sana la reelección, el candidato a Diputado Federal por el Distrito Federal 01 del partido Movimiento Ciudadano (MC), Delfino Suárez Piedras, sentenció que está práctica impulsa dictaduras.
Comentó que a diferencia de otros países, como Estados Unidos, en la que la reelección permite la profesionalización de sus legisladores, en México sólo participan no para ayudar a un pueblo “sino para beneficiar a un partido político”.
Reconoció que el tema es “bastante debatible”, aunque desde su punto de vista en el tiempo que valió la reelección en México hubo muchísimo daño como país hasta llegar a una revolución que mato a muchos, por ello planteó que no debe permitirse, al asegurar que en lugar de ser un beneficio a la democracia es un retroceso.
“Qué oferta le presentas a la gente si son las mismas personas, qué argumento le presentas a los votantes si vas a la reelección, qué te pueden decir que van a hacer algo diferente, pues lo deberían hacer en estos momentos”, apuntó.
Comentó que el principal problema de quienes salen a campaña cuando están en un cargo público es el dispendio de recursos que hacen, lo que no permite una evaluación real a su trabajo, sino convencen a la gente con lo que pudieron haber guardado en todo un periodo administrativo para hoy sacarlo.
Añadió que todos tendrían que renunciar al cargo que desempeñan, pues aunque no es ilegal es inequitativo, injusto para los ciudadanos, empero, sostuvo que ellos hacen las leyes, “ese gran abuso que se conducen hoy como candidatos y mañana que se vuelvan a reelegir como autoridades”.
“El gobierno no es para que permanezcas toda la vida, son tres años, hay periodos y en todos lados existen, pues llegas y te vas. Si después quieres volver a participar puedes salir en una contienda como ciudadano común y corriente y la gente te vuelve a dar otra oportunidad, pues adelante”, concluyó.