La Bestia Política

Rechaza Juvencio Nieto que haya sido removido como titular de Protección Civil en Tlaxcala.

Arturo POPÓCATL/ Al afirmar que tiene la conciencia tranquila y las manos limpias, Juvencio Nieto Galicia desmintió su remoción como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, al asegurar que sigue en funciones y trabajando en la capacitación y prevención de riesgos en todo el territorio estatal.
“No hay ninguna renuncia, sigo trabajando hasta que la gobernadora indique otra cosa. Estamos trabajando en los esquemas de prevención, en este momento por el tema de la lluvia, pero también estamos en labores continuas de supervisión con los amigos artesanos que se dedican a la pirotecnia, lo mismo que con los coordinadores y directores municipales de protección civil. También haciendo la verificación de empresas y de negocios, es fin, seguimos trabajando día y noche hasta que nuestra gobernadora lo indique”, afirmó.
Si bien reconoció la existencia de amparos, a los cuales todo ciudadano o empresario tiene derecho a interponer ante una autoridad jurisdiccional si cree que se está haciendo alguna anomalía, Nieto Galicia aseguró que hasta ahora “todas las resoluciones judiciales nos han dado la razón en nuestro trabajo y sin exceder las funciones que nos otorga la ley”.
Este fin de semana corrió información en el sentido de que un juez federal ordenó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros remover de sus funciones a Juvencio Nieto Galicia como coordinador Estatal de Protección Civil, después de un litigio en el que se vio involucrado al ser demandado por una persona por el cierre de su negocio.
Sin embargo, el funcionario adujo que detrás de esa información “a veces existe una prensa mal intencionada o mal informada, con intereses para atacar nuestro trabajo”, pero seguimos realizándolo, siempre en beneficio de evitar situación de riesgo de la ciudadanía.
“Es cierto que ha habido diversos amparos que todo ciudadano o empresario está en su derecho de interponer, pero ningún amparo se ha perdido, eso no es cierto. Todo acto que ha realizado la Coordinación ha sido apegado a la norma”.
-¿Tampoco ha habido alguna multa en su contra como funcionario?, se le preguntó.
-“De alguna multa económica no hay nada, solo la interposición de amparos, pero ninguno se ha perdido y seguimos con el trabajo arduo”, respondió.
En ese sentido, reiteró que como servidor público ha actuado conforme a la ley para que la normatividad se cumpla. “Aveces la forma más fácil que tienen algunas personas que no quieren cumplir con la ley es la descalificación con una mala intención y una actitud negativa de conductas antiguas, pero siempre hemos actuado conforme a derecho”, acotó.