La Bestia Política

No habrá fondo de compensación a diputados en Tlaxcala, por fin de Legislatura: Vicente Morales

El Congreso local hará frente al pago de 9.5 mdp a favor de 33 de los 34 ex trabajadores basificados en pasada Legislatura.

Arturo POPÓCATL/ El presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Vicente Morales Pérez, afirmó que el Congreso del Estado no creará ningún fondo de compensación, bono o finiquito a favor de los integrantes de la actual Legislatura local por conclusión de mandato.
En contra parte, aseguró los diputados esperan hacer frente al pago de 9.5 millones de pesos a favor de 33 de los 34 ex trabajadores que fueron basificados al finalizar la pasada Legislatura local, a fin de cumplir con el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).
“En este momento estamos buscando hacer ahorros para cubrir algunas erogaciones, por ejemplo, el pago que debemos hacer al personal que estaba basificado. Entonces hay que cubrir ese finiquito”, subrayó.
El legislador morenista aseguró que el Congreso del Estado priorizará el cumplimiento de sus obligaciones patronales, por lo que más allá de beneficios o dividendos personales, buscarán economías para saldar esos pendientes.
Cabe recordar que el Tribual de Conciliación y Arbitraje ordenó al Congreso local pagar 9.5 millones de pesos luego de que al inicio de la actual Legislatura decidió dejar sin efecto 34 plazas creadas por sus antecesores, al considerar que carecían de justificación y viabilidad financiera. Y es que por ellas pagarían al menos 17.5 millones de pesos al año.
Morales Pérez reiteró que existe la disposición de las y los legisladores de no generar problemas financieros a sus sucesores, por lo que iniciarán con el finiquito, “conforme a derecho”, de todo el personal a partir de agosto.
El diputado informó que un total de 127 trabajadores sindicalizados al servicio del Poder Legislativo tienen garantizada su permanencia y continuidad en sus cargos, así como el pago de todas sus prestaciones de año.