Entre los designados figuran Alfonso Sánchez García (Tlaxcala), Diana Torrejón Rodríguez (Tlaxco), Juan Manuel Jiménez Del Razo (Calpulalpan), Sandra Corona Padilla (San Jerónimo Zacualpan), Idelfonso Carro Roldán (Panotla) y Gabriela Hernández Montiel (San Lorenzo Axocomanitla). Su papel será clave para supervisar y garantizar el desarrollo de nuevas obras que impacten positivamente en las escuelas de sus respectivos municipios.
Con este acuerdo, basado en los artículos 45 de la Constitución Política de Tlaxcala y la Ley que crea el ITIFE, se busca una mayor coordinación interinstitucional para mejorar las condiciones de los centros educativos, dotándolos de espacios seguros y modernos que permitan un mejor ambiente de aprendizaje para los estudiantes.
La participación de los alcaldes en este órgano rector permitirá una visión más cercana y precisa de las necesidades de infraestructura en los municipios, asegurando que los proyectos no solo se planifiquen, sino que también se ejecuten de manera eficaz y oportuna.