La Bestia Política

Impulsa diputada la modernización de artesanos y MIPYMES desde el Congreso de Tlaxcala

Con una visión hacia el futuro, la diputada Miriam Martínez Sánchez, ha puesto en marcha un ambicioso plan para transformar el panorama de los artesanos y MIPYMES de Tlaxcala. Durante la instalación de la Comisión de Fomento Artesanal y MIPYMES en el Congreso local, la legisladora asumió el reto de llevar a estos sectores a un nuevo nivel de oportunidades, modernización y crecimiento económico.

“Estamos frente a una gran oportunidad de trabajar juntos para que Tlaxcala avance con fuerza. Con capacitación, acceso a recursos y, sobre todo, usando las herramientas del futuro, construiremos un estado más próspero, lleno de oportunidades para todos,” afirmó la diputada frente a un nutrido grupo de artesanos y microempresarios, destacando su compromiso con el sector.

El evento, que tuvo lugar en el emblemático patio vitral del Congreso, reunió a importantes figuras del ámbito económico y empresarial de Tlaxcala, quienes respaldaron esta iniciativa. Martínez dejó claro que su labor no se limitará a la gestión de recursos, sino que se enfocará en abrir puertas hacia el mercado digital, la mejora regulatoria y la capacitación continua, pilares fundamentales para hacer frente a los desafíos del comercio actual.

La diputada también anunció que, con el apoyo de sus compañeros legisladores, impulsará la estrategia estatal de mejora regulatoria, facilitando la apertura de nuevas empresas a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el fin de eliminar trámites burocráticos y fomentar el emprendimiento local.

“Es tiempo de valorar las nuevas formas de comercio. Desde esta comisión, abriremos espacios de diálogo y análisis para aprender de casos de éxito y crear las mejores condiciones para que nuestros proyectos prosperen, mejorando la economía de nuestras familias,” subrayó la legisladora.

La comisión, integrada también por las diputadas Reyna Flor Báez Lozano y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, promete ser un pilar de transformación para los emprendedores de Tlaxcala, ofreciendo un panorama lleno de oportunidades que, con visión y esfuerzo, permitirá que las manos talentosas del estado brillen más allá de sus fronteras.