La Bestia Política

El Bestiario…¿Habrá otro relevo en la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso de Tlaxcala?

De si por no hay una buena opinión de los diputados locales de Tlaxcala, luego de la asignación de bolsas millonarias para repartir de forma discrecional en los municipios que ellos quieren y donde sobre todo, hay oportunidad de promover su imagen de cara a los comicios del 2021, donde aspiran a reelegirse.

Súmele los escándalos por presunta corrupción de moches a alcaldes, y ahora el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz,  está involucrado desde la madrugada del pasado viernes en un aparente robo y la destrucción del vehículo oficial que le fue asignado, situación que hasta el momento no hay nada claro, y ni siquiera una postura oficial del diputado y presidente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST).

Hasta el momento y de acuerdo al parte oficial de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), el viernes el vehículo colisionado a cargo del legislador fue puesto a disposición de las autoridades, pero aun no hay acreditación de propiedad de la unidad, por lo que se desconoce si es propiedad del Poder Legislativo. No hay una denuncia penal cuando se supone fue víctima de un delito. No hay  indicios de que ésta haya sufrido una alteración en su sistema de encendido y de seguridad.

Tómelo con la reserva del caso, pero ya hay voces de diputados que están hartos de los escándalos de quien los representa, y según debe brindar estabilidad política a ese poder, por lo que no descartan pedir su remoción del cargo.

El señor no entiende que preside la Junta de Coordinación y Concertación Política, que es el Órgano Superior de Gobierno y Dirección del Congreso,  y tiene a su cargo establecer los lineamientos para el desarrollo de las funciones legislativas, políticas y administrativas del Congreso, no para andar de farra y usando vehículos oficiales para actividades no legislativas.

Ahora, habrá qué revisar con lupa el trabajo como titular de la JCCP, y ver si no le quedó demasiado grande el cargo, y sigue los pasos de sus compañeros  Víctor Manuel Báez López y de la petista Irma Garay Loredo, quienes fueron destituidos del cargo por falta de resultados.

*********

La Caminera…Hace semanas, cuando al menos diez legisladores faltaron sin causa justificada hubo una propuesta en  una  sesión interna de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo de Tlaxcala, para un  descuento de 30 mil pesos a cada diputado que no asistiera a sesión y no justificara su inasistencia, y  quién cree que se opuso a lastimar sus bolsillos. Exacto, el señor José Luis Garrido Cruz.

Otra, aun no se olvida el episodio cuando el legislador que se oponía a la legalización del aborto, pero visitaba prostíbulos con mujeres empresarias de su propio cuerpo.

******

Ahora si, la última y nos vamos….Dicen que las cámaras de video vigilancia de una institución educativa podrían ayudar a aclarar quien conducía el vehículo  modelo 2020, marca KIA, con placas metálicas de circulación XWS-896A. Tras esa volcadura el «ladrón» de unidades de lujo, tuvo que haber quedado al menos atarantado.

Además, los testimonios de un legislador con apellido de centro comercial y una diputada que promueve el turismo le podrían ayudar, pues estaban según  con Garrido, cuando se dio cuenta que le habían robado el vehículo.