La Bestia Política

La receta de El Doc con Juan Bernardo López: ¿Nuevos aires en Apizaco?

Desde que nací en 1985 he vivido en este bello municipio de Apizaco, viendo cómo tanto la ciudad como sus comunidades han crecido con el ritmo que representa estar ubicados en el centro del estado de Tlaxcala, siendo un referente comercial y económico tanto del estado como de la región centro del país.

Por ello, han sido muchos los discursos políticos que me ha tocado escuchar con el compromiso de hacer de Apizaco “una ciudad modelo “, de todos los colores y sabores, teniendo así el recuerdo de gobiernos del PRI, PRD, PT y el PAN que gobernó por más de 16 años, pero ahora llegaron nuevos aires de la tendencia nacional que representa Morena, con la promesa de poder atender y corregir muchos problemas que vivimos en nuestro querido Apizaco.

Por ahora, como normalmente pasa, existe un ánimo de confianza con los representantes del nuevo gobierno, siendo encabezado por Javier Rivera, un empresario que ha mostrado sus capacidades en la administración privada y que quiere pasar a la historia por dar buenos resultados en el ámbito público municipal.

Así que vamos a desear lo mejor para esta nueva etapa, teniendo el firme pensamiento de que cualquier cambio que se quiera lograr debe ser con el apoyo de la ciudadanía, lo fácil es llegar y cambiar los colores institucionales, hacer el logotipo y subir la foto de las nuevas autoridades, lo importante es generar medios de contacto con la ciudadanía que garanticen un correcto diagnóstico de cada uno de los problemas para tomar buenas desiciones. Nos piden esperar a los primeros 100 días y es lo más prudente, para con ello conocer el ritmo que podríamos esperar de esta administración, pidiendo solamente a los nuevos funcionarios que recuerden que un gobierno municipal debe quitarse filias partidistas, ahora deben procurar el bien común de toda la comunidad, porque lo que hoy inicia en algún momento también terminará.

Así pues les dejo la primer receta del doc:
Paciente: los nuevos funcionarios del gobierno municipal de Apizaco
Diagnóstico: síndrome del nuevo escritorio

1. Corbata o blusa institucional. Tener al menos 2 piezas para poder cubrir todos los eventos.
2. Correcta estrategia de comunicación. Hoy en día debemos de comunicar cosas objetivas que atiendan necesidades de la población.
3. Prudencia y asertividad. Lo recomiendo en todo momento, porque Apizaco merece seriedad y capacidad para resolver.
4. Serenidad. Y esto va en serio, porque debemos recordar que en política se cumplen ciclos que tienen un inicio y en algún momento llegará el final… “el escritorio sólo es prestado”.

Muchas gracias a La Bestia Política por el espacio para poder expresar mis pensamientos sobre Apizaco y algo más, teniendo la oportunidad de saludarles cada semana con La receta del doc.