La Bestia Política

Covid prende focos rojos para quienes hacen precampañas en Tlaxcala; tres aspirantes a gobernador son presa de él

Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ En las últimas horas de este fin de semana, el Covid-19 ha cobrado víctimas, como fue el caso del rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano quien falleció,  y ahora tres aspirantes a gobernador por Tlaxcala se han contagiado de este virus, como son Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación Pública, del PRI; Juan Manuel Cambrón Soria  del sol azteca; y  Juan Carlos Sánchez García, de Acción Nacional.

Los dos últimos se recuperan en su hogar, y en el caso del priísta Domínguez Ordoñez, fue internado en el Hospital Regional de Nativitas, donde pese a que el reporte es que está fuera de peligro, su estado de salud es considerado delicado.  Por su parte Cambrón Soria y Juan Carlos Sánchez García, dieron a conocer la noticias en sus redes sociales.

EL REPORTE OFICIAL DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN. 

El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, informó este día que Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado, ingresó al Hospital General de Nativitas para mantenerse en observación médica tras dar positivo por Covid-19.

El Doctor Lima Morales explicó que el estado de salud del titular de la SEPE es estable, por lo que se mantendrá bajo vigilancia del equipo del nosocomio durante las próximas horas.

Tras presentar síntomas, personal de la SESA le realizó la prueba de Covid-19 al Secretario Domínguez Ordóñez y, al resultar positivo, se determinó su ingreso al Hospital General de Nativitas para su atención.

EL CASO DE JUIAN CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA.
«Hola amig@s dimos positivo al COVID-19
Nos encontramos estables, los niños están bien. Estamos bajo supervisión médica y en casa con todos los cuidados. Yo soy asintomática y Juan mejoró  mucho, está a 95% Estamos en nuestro día 6 ¡Ánimo a tod@s los que están viviendo una situación similar».
EL CASO DE JUAN MANUEL CAMBRÓN SORIA.
«La Pandemia de Covid comenzó como algo lejano, se fue acercando cada vez, primero amigos, después familia de primer círculo, lo que hacía que las probabilidades de contagiarnos aumentaran, y pues ni modo, el coronavirus nos alcanzó.
Mi esposa Nancy Islas y yo hemos dado Positivo, lo cual nos obliga a estar aislados, estamos guardados en casa con nuestros hijos.
Una cosa es que te lo platiquen o leer sobre él, y otra muy distinta enfrentarlo. Es una enfermedad intensa. Vamos en el día 6 y es una montaña rusa de sensaciones, dolores de cabeza, escalofríos cómo si te fueras a congelar, fiebre, dolor de huesos como si te los exprimieran y una especie de patadas en el pecho, pero estamos siguiendo las indicaciones de los médicos.
Gracias a mi familia y a todos mis amigos entrañables que se preocupan por nosotros y están al pendiente con mensajes de ánimo!! Esperamos verlos pronto si Dios lo permite y volver a estar en las batallas.
La enfermedad es real, por favor cuídense y cuiden a los suyos. No hay que bajar la guardia.