La Bestia Política

¡Burla! A plena luz del día roban autopartes a tres vehículos en el centro de Apetatitlán

Cuestionan la estrategia de seguridad del alcalde Azain Ávalos.

Alexis P. González/ Un grupo de delincuentes aprovechó la falta de vigilancia policiaca en el centro de Apetatitlán para abrir al menos tres vehículos estacionados en calles cercanas al Mercadito de los miércoles y robar objetos de valor y a plena luz del día.

Según los afectados, al regresar a sus vehículos encontraron que habían sido forzados y abierto, y que les habían robado bolsas, accesorios y computadoras. Dos de los vehículos sufrieron daños tan graves que tuvieron que ser remolcados.

Los consumidores afectados expresaron su enojo y frustración ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Azaín Ávalos Marbán.

Aseguraron que no recibirán apoyo para recuperar los objetos robados ni para reparar los daños a sus vehículos.

El incidente ha generado preocupación entre la comunidad, ya que el Mercadito de los miércoles es un lugar concurrido en el centro de Apetatitlán. Los afectados exigen medidas de seguridad más efectivas para prevenir futuros robos y proteger a los ciudadanos.

De acuerdo a las denuncias, los delincuentes habrían escapado en un automóvil Nissan tipo Tiida.

Ciudadanos indicaron que este incidente pone en entredicho la estrategia de seguridad implementada por el alcalde Azaín Ávalos Marbán en Apetatitlán, ya que la comunidad exige una respuesta efectiva ante la creciente inseguridad. «La facilidad con la que los delincuentes robaron autopartes y objetos de valor en pleno día, en una zona céntrica y concurrida como el Mercadito de los miércoles, evidencia la falta de vigilancia policial adecuada. Parece que el alcalde se ve novato y no sabe como atender las demandas de mayor seguridad», expresaron.

No es la primera vez que se cuestiona la seguridad pública del alcalde emanado del Partido Alianza Ciudadana, pues recientemente en el asesinato de un empresario en Apetatitlán, la poilicia de Contla llegó como primer respondiente, en lugar de la del municipio de San Pablo Apetatitlán.