Entre los dictámenes evaluados, se aprobaron las cuentas públicas de diez municipios: Nativitas, Panotla, Papalotla, Calpulalpan, San Lorenzo Axocomanitla, San Lucas Tecopilco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Tlaxcala y Tepetitla de Lardizábal. No obstante, cinco municipios –Atltzayanca, Chiautempan, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla y Españita– no lograron la puntuación mínima requerida, por lo que sus cuentas públicas fueron reprobadas debido a diversas irregularidades.
Tras la aprobación unánime de todos los dictámenes, se instruyó al OFS a seguir dando seguimiento a las observaciones no solventadas. Asimismo, los Órganos Internos de Control de los municipios deberán aplicar la Ley General de Responsabilidades Administrativas para realizar los procedimientos correspondientes.
Los dictámenes aprobados pueden consultarse en la plataforma de transparencia del Congreso del Estado y serán publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.