Alexis PÉREZ/ Un intenso operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR) este sábado 30 de noviembre en la comunidad de San Luis Apizaquito, en Apizaco, resultó en la detención de al menos cuatro personas y el aseguramiento de diversas armas y chalecos balísticos con la inscripción «CJNG», supuestamente vinculados al crimen organizado. La policía municipal apoyó en el operativo.
El operativo se desarrolló durante la mañana en una vivienda ubicada en la privada del Roble, sobre el Camino Real a San Bartolo, en las cercanías del fraccionamiento Lomas de Apizaquito. En el lugar, se desplegaron fuerzas de seguridad, incluidos elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes se encargaron de proporcionar seguridad perimetral para garantizar el buen desarrollo de las acciones.
De manera extraoficial, se ha indicado que, además de Apizaco, se habrían realizado cateos simultáneos en los municipios de Yauhquemehcan y Tetla, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado o comentado oficialmente sobre dichos operativos.
La Fiscalía General de la República aún no ha emitido un comunicado oficial para detallar el saldo final del operativo, ni las circunstancias exactas en las que se llevaron a cabo las detenciones y aseguramientos.