REDACCIÓN / En la comunidad de Ocotelulco, el presidente municipal de Totolac, Benjamín Atonal Conde, encabezó la última de las audiencias públicas del primer ciclo de este programa, acompañado por el presidente de comunidad, Leonardo Aguilar Carpinteiro, y el director de planeación, Rafael Cuecuecha Águila.
Durante la audiencia, cerca de 40 habitantes participaron activamente, exponiendo diversas necesidades que afectan a su comunidad, entre las que se incluyen temas de seguridad, infraestructura, ecología, agua, alumbrado público, drenaje y alcantarillado. Los asistentes no solo expresaron sus preocupaciones, sino que también aportaron propuestas para resolver los problemas que enfrentan a diario.
El presidente municipal Benjamín Atonal Conde destacó que, de los temas planteados, algunos ya están siendo atendidos directamente, mientras que otros han sido sometidos a un estudio técnico-financiero para garantizar que se implementen sin afectar otros servicios y necesidades del municipio. En cuanto a la seguridad pública, el alcalde informó que antes de que concluya el año se contará con nuevas patrullas, ya que las tres unidades disponibles actualmente son insuficientes para cubrir la demanda de seguridad.
Con la conclusión de esta última audiencia, el primer carrusel de audiencias públicas llega a su fin, cumpliendo con el objetivo de acercar al gobierno municipal a la ciudadanía. A lo largo de este ciclo, más de 300 personas han tenido la oportunidad de expresar sus inquietudes, así como de proponer soluciones, siempre con la convicción de que solo con unidad se logrará construir un mejor Totolac.
Este ejercicio refleja el compromiso del gobierno municipal con un gobierno cercano, que escucha y atiende las necesidades de su población para garantizar el bienestar de todas las familias totolaquenses.
