La Bestia Política

Policía estatal se dispara por accidente y resulta herido, en Zacatelco; lo atiende la SSC

ATIENDE SSC A ELEMENTO QUE SE LESIONÓ CON SU ARMA DE FUEGO.

Alexis P. González/ Esta mañana, en el municipio de Zacatelco un elemento de la Policía Estatal se disparó accidentalmente en la pierna mientras revisaba su arma de cargo.

El oficial, identificado como Marco Antonio N., de 45 años de edad, resultó herido en la zona de tibia y peroné.

Según información preliminar, el incidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la calle Amado Nervo Oriente, en la zona de Barranca Capula Sur y Nueva Reforma Sur.

El oficial confirmó a los paramédicos que se encontraba realizando una revisión de su arma cuando ocurrió el disparo de forma accidental.

Los Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil de Zacatelco acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladar al oficial a una unidad médica ubicada en La Loma Xicohténcatl, en la capital del estado.

Se espera que se investiguen las circunstancias exactas del accidente para deslindar responsabilidades y reforzar los protocolos de seguridad en el manejo de armas por parte de los elementos policiacos.

*El elemento se encuentra fuera de peligro y es atendido en el Hospital IMSS de La Loma Xicohténcatl

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el día de hoy un elemento de la Policía Estatal sufrió una lesión accidental con su arma de fuego mientras realizaba medidas de seguridad, en el municipio de Zacatelco.

El incidente ocurrió en las primeras horas de este día cuando el policía, de acuerdo con los primeros reportes, se encontraba realizando las maniobras de revisión y aseguramiento de su equipo, momento en el que sufrió una lesión con su propia arma de fuego, al parecer, durante un descuido al manipularla.

Tras el accidente, se activaron los protocolos de emergencia y el elemento fue rápidamente atendido por paramédicos, quienes estabilizaron su estado de salud antes de trasladarlo al Hospital IMSS de La Loma Xicohténcatl.

Afortunadamente, según las primeras evaluaciones, la herida no pone en peligro la vida del agente, quien se encuentra estable y fuera de peligro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha iniciado una investigación interna para esclarecer las circunstancias del incidente y garantizar que se sigan los protocolos de seguridad establecidos.

La institución lamenta el suceso y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar tanto de sus elementos como de la ciudadanía.

La SSC se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de todos sus elementos, por lo que se llevará a cabo una revisión de los procedimientos internos para evitar que incidentes como este se repitan.