Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ El líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández, informó que será el Comité Directivo Nacional el que haga las designaciones directas de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en Tlaxcala y en el resto de los procesos electorales del país en 2021, sin que eso signifique dedazo, sino garantizar unidad y los perfiles idóneos.
Este lunes en conferencia de medios, también garantizó que de las 820 candidaturas que habrán de postular, 420 serán para mujeres y para jóvenes, pues en el tema de la paridad de género «no vamos a simular».
El también exdiputado federal por el PRD, informó que la convocatoria al proceso interno se publicará el 22 de diciembre para el caso de la gubernatura y el 11 de enero de 2021 a los cargos de diputaciones locales; por cierto que, dijo, siete mujeres ya levantaron la mano por diputaciones locales.
Manifestó que en su afán por no solo mantener su registro, sino consolidar a ese nuevo partido, por indicaciones del dirigente nacional, Hugo Erick Flores, habrán de postular candidato propio al Gobierno del Estado y en los 15 distritos van a garantizar a los perfiles más indicados para generar votos y triunfos.
Y aunque solo cuentan con 5 mil militantes en Tlaxcala, el PES va a presentar candidaturas para todos los cargos de elección y darán cabida también al sector indígena. ‘Aspiramos a ser un gran partido político y en este momento estaré de tiempo completo para fortalecer las estructuras del instituto político», contestó Martínez Hernández a pregunta expresa sobre si él aspira a una candidatura.