La Bestia Política

Ayuntamiento de Apizaco separa de su cargo al Director de Protección Civil; Javier Rivera Bonilla reitera «cero tolerancia contra la violencia de género»

Por instrucciones del presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, el Director de Protección Civil ha sido separado de su cargo debido a un proceso jurídico que enfrenta tras una denuncia por violencia de género interpuesta por su pareja.

Rivera Bonilla subrayó que en su administración no se permitirá ningún tipo de violencia de género por parte de los servidores públicos. «Bajo ninguna circunstancia se encubrirá o protegerá a algún funcionario involucrado en este tipo de actos. Nuestro compromiso es con la legalidad y la erradicación de estas conductas», enfatizó.

El Ayuntamiento dejó claro que se respeta la presunción de inocencia de las partes involucradas y que se garantizará la protección de sus datos personales mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de Apizaco reafirma su compromiso de velar por un ambiente libre de violencia, en apego a los principios de transparencia y ética en el servicio público.

Atentamente:
Departamento de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Apizaco