La Bestia Política

Morena parece inalcanzable para el 2027 a la gubernatura de Tlaxcala, según Massive

Sobre la alianza entre el PRI y el PAN, el 58.2 por ciento dijo estar en desacuerdo ante dicha posibilidad, contra el 41.8 por ciento que consideraron una buena estrategia la coalición entre ambos partidos.

Fabiola MÁRQUEZ/ Pese a que aun falta tiempo, de acuerdo a la encuesta de ‘Massive Caller’ al 28 de enero de este año, el 51.2 por ciento de las personas encuestadas refirió que votaría por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el 2027 para la renovación de la gubernatura, mientras que los partidos de oposición ni aun juntándose todos les alcanzaría para competirle en las urnas.

A Morena, le siguió el Partido Acción Nacional (PAN) con el 11.3 por ciento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 8.6, Movimiento Ciudadano (MC) con el 6.8, el Partido del Trabajo (PT) con el 3.1 y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el 1.2; en tanto el 5.9 de los encuestados señaló ‘Otro’ y el 11.9 respondió que ‘Aún no decide’.

Por lo que respecta a MORENA, el 37.3 por cientos de las y los encuestados respondió que le gustaría ver a la actual Senadora, Ana Lilia Rivera Rivera como la candidata de dicho partido a la gubernatura, el 14.1 a Alfonso Sánchez García y el 6.8 a Dulce Silva Hernández.

En el sondeo no aparecen otros nombres como la actual dirigente local de Morena, Marcela González,; el ex dirigente estatal, Carlos Augusto Pérez; y el actual director de Gobernación, Luis Vargas, quienes son mencionados como posibles aspirantes.

Mientras, por parte del PAN el 34.4 por ciento optó por Adriana Dávila Fernández; ex diputada federal; el 16.7 por Ángelo Gutiérrez Hernández, actual dirigente local del PAN; y el 15.6 a Míriam Esmeralda Martínez Sánchez, actual diputada local.

En tanto, por el PRI el 43.8 por ciento prefirió a Anabell Ávalos Zempoealteca, siendo la única opción de dicho instituto político.

Finalmente, sobre la alianza entre el PRI y el PAN, el 58.2 por ciento dijo estar en desacuerdo ante dicha posibilidad, contra el 41.8 por ciento que consideraron una buena estrategia la coalición entre ambos partidos.