La Bestia Política

Semáforo amarillo, es no bajar la guardia

 

[tps_footer]

Por Blanca Angulo

Tlaxcala se mantiene en semáforo amarillo, de acuerdo al reporte que emitió la Secretaría de Turismo Federal, lo que deja en claro que no estamos en condiciones de bajar la guardia, por el contrario, debemos continuar en la lucha por evitar la propagación de este virus.
Debemos mantenernos en esta posición para poder pasar al semáforo epidemiológico verde, aunque el verdadero reto es no regresas a rojo como les ha sucedido a otras entidades, en donde las malas decisiones de la gente los ha llevado a que su economía se desplome, a severos conflictos sociales que han sido noticias nacionales y lo peor, se siguen perdiendo vidas.
La pandemia ha provocado severos estragos en todos los ámbitos sobre todo en la salud, economía y la educación, el color amarillo nos dice que no debemos relajar las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas y de gel desinfectante, para evitar una segunda ola de contagios, a la que además se le podría sumar la temporada de influencia estacional y afectaciones a las vías respiratorias propias de la época del año.
Es necesaria la suma de voluntades, la responsabilidad social y el trabajo en equipo con las instancias gubernamentales, para tratar de reestablecer los efectos provocados por la parálisis de negocios, el cierre de escuelas, oficinas, restaurantes, etc.
Tlaxcala forma parte de los tres únicos estados que se encuentran en semáforo amarillo, nos indica que lo hemos realizado hasta la fecha ha sido lo correcto, los invito a seguir en la misma tónica para recuperarnos pronto de esta pandemia.

[/tps_footer]