Senadora Ana Lilia Rivera guarda silencio.
Edgar GARCIA/ Tlaxcala/Tras calificarla de estar obsesionada con el ejercicio del poder público, no ser honesta, al ser investigada por acciones de corrupción, y desvío de recursos, la empresaria Dulce Silva lamentó que el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), haya elegido este lunes a Lorena Cuellar Cisneros como su candidata a la gubernatura de Tlaxcala.
«Llamó la atención de todos los militantes de Morena en torno del riesgo que corremos al entregar nuestro destino en manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder público, a pesar de haberse comprobado y estar en curso las investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable, de parte de la persona que fue nominada por Morena para competir por la gubernatura de Tlaxcala. En acciones como esta puede estar el inicio del ocaso de la lucha que por años hemos dado a favor de la honestidad y la democracia.», expresó Dulce Silva.
Además, la huamantleca puso en tela de duda la encuesta aplicada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que según calificó bien a Lorena Cuellar, lo cual aseguró más bien fue una decisión cupular, o sea impuesta por alguien de arriba.
«Es una lástima que la militancia de Morena haya sido engañada deliberadamente ofreciéndole un proceso legal, transparente y democrático y lo que en realidad se tuvo fue una negociación cupular. Es muy triste que también en Morena se vea a los militantes y simpatizantes como simples números, cuyo sentir y decisiones no tienen importancia.
Lamentó muy en especial, que Morena esté siendo contaminada por prácticas que en otros momentos de lucha criticamos tanto. «Nada peor nos puede pasar que convertirnos exactamente en aquello que una vez combatimos».
En su misiva, Silva Hernández reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo pasará a la historia como el mejor presidente que haya tenido México.
«En lo personal, al lado del señor presidente seguiré trabajando por el engrandecimiento de Tlaxcala y México, en contra de la corrupción, y la simulación, y el engaño, y sobre todo para lograr que las siguientes generaciones de tlaxcaltecas vivan el bienestar, la equidad y la prosperidad.