La Bestia Política

Realiza gobierno municipal Zacualpan la Campaña Amor sin violencia es un Amor de Bien.

Esta campaña fue impartida en las instituciones educativas como en el Conalep 101 de Zacualpan y a la Secundaria General Felipe Santiago Xicoténcatl

Con el objetivo de promover la reflexión el diálogo y prevenir la violencia entre la población juvenil de Zacualpan el gobierno municipal que preside, Sandra Corona Padilla, a través de la dirección de juventud realizaron la campaña denominada “Amor de Bien” dirigida a alumnos de la escuela secundaria general Felipe Santiago Xicoténcatl y del Conalep 101.

Esta campaña consistió en un ciclo de conferencias que fueron impartidas por personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de construir relaciones saludables, basadas en el respeto, el diálogo y la empatía, especialmente en el ámbito de las relaciones de pareja durante la juventud.

Durante la plática, los ponentes Diana Hernández Ramírez, Alberto Ortuño Montiel y Estefani Hernández González, abordaron los diferentes tipos de violencia que pueden presentarse en una relación de noviazgo, resaltando que “el amor no debe doler”. Se hizo énfasis en la necesidad de reconocer y erradicar cualquier forma de abuso, promoviendo una cultura de paz y respeto en todas las relaciones personales.

Además, que con estas pláticas el gobierno municipal de Zacualpan busca crear conciencia y ofrecer herramientas a los jóvenes para prevenir la violencia en sus relaciones y fortalecer los lazos de afecto saludable.

Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la eliminación de la violencia en todos sus ámbitos, brindando a los jóvenes los conocimientos necesarios para construir relaciones de pareja respetuosas y libres de agresión.

Por último, la munícipe, a través del área de Juventud, Kevin Cortes Meneses, enlace de juventud, agradeció a los ponentes por compartir sus conocimientos y a todos los asistentes por su interés en construir relaciones basadas en el respeto y la empatía. ¡Sigamos trabajando juntos por un amor sin violencia!