Eran alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
Alexis Pérez/ Una lamentable tragedia ocurrió esta tarde en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de Santa Cruz el Porvenir, Ixtacuixtla, donde una volcadura dejó un saldo de cinco personas fallecidas y dos más heridas.
Entre los jóvenes fallecidos se identificaron a Ismael N. y Juan Carlos N., estudiantes de la UPTx; y Brandon N., alumno de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) de la carrera de Ciencias Políticas. Los otros dos, aparentemente también estudiaban en la UPTx.
Poco antes de las 18:00 horas de este viernes, un fatal accidente de tránsito ocurrió en el km 18+600 de la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de El Porvenir, Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Un automóvil Mitsubishi Langer gris, con placas de Tlaxcala, volcó y quedó con llantas hacia arriba sobre la cuneta, después de que su conductorperdiera el contro de la unidad.
El accidente cobró la vida de cinco jóvenes estudiantes universitarios, mientras que dos más resultaron heridos. Cuatro de los cuerpos salieron eyectados, tres quedaron sobre la cuneta, y uno detras de la unidad, con desprendimiento de algunas partes de uno de ellos sobre la cinta asfáltica. El otro joven quedó atrapado y fue rescatado por personal de la Cruz Roja y Bomberos.
Los paramédicos de Ixtacuixtla, Nativitas, Panotla y Tepetitla acudieron al lugar y asistieron a dos jóvenes sobreviventes que resultaron heridos, entre ellos, Ángel N., estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices.
La Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de levantar los cadáveres y llevarlos al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Policías municipales y la Guardia Nacional acordonaron la escena y cerraron ambos carriles de la autopista, por lo que el tráfico fue desviado por vías alternas.