La Bestia Política

Se queda otra vez en la orilla Jorge Moreno para ser candidato independiente a gobernador, no logra total de firmas

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Por segunda ocasión, Jorge Moreno Durán se quedó con las ganas de ser candidato independiente a gobernador, al no lograr el porcentaje total que requería de firmas de apoyo ciudadano.

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó que el empresario chiautempense no alcanzó   el 3 % de apoyo ciudadano, por lo que fue rechazada su aspiración.

Nuevamente,  pero ahora por la vía independiente buscaba  ser candidato a gobernador el empresario Jorge Moreno Durán, luego que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó en días pasados la procedencia de su manifestación de intención.

Le correspondió buscar el porcentaje de apoyo ciudadano del tres por  ciento de la lista nominal, la cual es de 943 mil 25 electores, por lo que estaba  obligado a recabar 28 mil 290 firmas.

En 2016 el chiautempense intentó ser aspirante independiente al poder ejecutivo local, pero el  Consejo General del ITE no aprobó la procedencia del registro, luego que  presentó un total de 29 mil 851 cédulas de apoyo ciudadano y de éstas solo le fueron aprobadas  19 mil 525 cédulas, cuando requería 25 mil 254, que era el tres por ciento de la lista nominal.

En 1998, Moreno Durán fue candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional y el Partido Demócrata Mexicano, elección en la que tuvo solamente 27 mil 736 votos, muy lejos de los 150 mil 36 sufragios de Alfonso Sánchez Anaya, abanderado de la candidatura común conformada por el PRD-PT-PVEM y PARM