La Bestia Política

Fracturado intento de unidad en Morena Tlaxcala

Arremete Dulce Silva contra nueva delegada de Morena en Tlaxcala, la acusa de mentirosa y traicionera. Senadora Ana Lilia guarda silencio.

Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ En un nuevo capítulo de confrontación por la designación de Lorena Cuellar Cisneros como la inminente candidata del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  a la gubernatura de Tlaxcala, la ex aspirante Dulce Silva Hernández enfocó sus críticas  a la nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto en la entidad, Martha Guerrero Sánchez, de ser una mentirosa, una ladrona y una traidora a la Cuarta Transformación de México, confirmando que la asignación de las candidaturas a Gobernador en los estados que tendrán elecciones de cambio de ejecutivo local en 2021 no pasa de ser un vil ejercicio de simulación y de burla.

En la víspera, Guerrero Sánchez acompañó en su primer acto político en Tlaxcala a la ex titular del Bienestar en un acto de unidad, donde convocó a estar unidos de verdad, pues los de enfrente, la alianza Unidos Por Tlaxcala conformada por el PRI-PAN-PRD-PAC y PS vienen con todo.

«Hoy más que nunca tenemos actuar con humildad, con sencillez, es el momento de momento de impulsar una política de inclusión, de integrar a militantes, compañeros, es validó es justificable la diferencia al interior del partido, pero es muy importante la madurez política y el llamado a la unidad», destacó.

Resaltó que el enemigo no está en Morena sino «afuera» con una coalición de derecha preocupada, por este gran movimiento de lucha social, que por décadas se ha ocupado de saquear y humillar al país, en Tlaxcala es único estado en donde existe esta coalición porque están muy preocupados, pero nosotros vamos a trabajar, vamos a darles a los tlaxcaltecas esa transformación que necesitan”.

Minutos después en entrevista y sobre la inconformidad de la senadora Ana Lilia y Dulce Silva Hernández con la designación de Lorena Cuellar como ganadora de la encuesta, reveló que está platicando con ellas. «Es natural en Morena los disensos, las diferencias existen y eso no es malo, estamos platicando. No hay división».

Sin embargo, horas después la empresaria Dulce Silva colocó un mensaje en diversos medios nacionales y locales, como el diario Milenio y Gente TLX  donde desmintió que haya tenido alguna plática con la delegada nacional de su partido o haya sido convocada por ningún miembro de la directiva estatal o nacional para la conformación de algún acuerdo.

Expresó que el llamado a la unidad partidista es un grito desesperado que están lanzando desde el Comité Ejecutivo Nacional para tratar de controlar la crisis política que han provocado al entregar las nominaciones a personas impopulares, carentes de compromiso ideológico y hasta con acusaciones por ser delincuentes, como en el caso de Tlaxcala, en donde la designación recayó en una persona que está siendo investigada por la Fiscalía General de la República, por la presunta desviación de millones de pesos del presupuesto público federal usados con fines personales.

«No puedo hablar por la Senadora Ana Lilia Rivera, pero en lo que toca a mi persona, nadie, absolutamente nadie me ha contactado de parte del Comité Ejecutivo Nacional o de la dirigencia estatal de MORENA con el ofrecimiento claro de una reconciliación interna. El día de ayer la senadora Delegada del CEN de MORENA Martha Guerrero Sánchez a través de diferentes medios de comunicación, expresa públicamente que hace un llamado a la Unidad y menciona, que fuimos llamadas las aspirantes para lograr un acuerdo con el partido.  Tengo la impresión de que la soberbia se ha apoderado de todos ellos y piensan que ya tienen todo resuelto, pero si vuelven la mirada a la militancia, se darán cuenta de que por dondequiera surgen los reclamos ante un proceso espurio y amañado», Detalló.

Prosiguió, «Yo les digo con todas sus letras que de ninguna manera dejaremos que hagan con MORENA lo que ellos quieran; MORENA es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio de quienes sí creemos en la honestidad, en la rectitud y en la política como una forma de ayudar a los demás; se equivocan si creen que MORENA es el botín de unos cuantos, o que nos van a conformar con migajas o con engaños. Ya estoy hablando con otros aspirantes en diversos estados del país para que hagamos lo que sea necesario para que no dejemos convertir a MORENA en el nuevo PRI. Nuestro líder Andrés Manuel López Obrador ha dicho que tanto a los representantes populares, los líderes partidistas y a los funcionarios públicos, el pueblo los pone, pero también el pueblo los quita. No vamos a permitir que MORENA se convierta en una cueva de ladrones”.

Precisó que sus palabras y reacciones no deben interpretarse desde la óptica simplista ante una supuesta derrota por la lucha en la candidatura al gobierno del estado.

“Mira lo que está pasando en todas las entidades donde se va a elegir Gobernador o Gobernadora al siguiente año. No hay uno solo, uno solo, de verdad, en que no haya inconformidades serias, señalamientos concretos a un proceso ilegal, mañoso y de negociación cupular. Si todo hubiera sucedido de acuerdo a lo legal, a estas alturas, quienes hubieran perdido la nominación se estarían sumando a los ganadores, y no está pasando eso. MORENA se está desgranando, se esta desangrando por la herida que alevosamente le hicieron estos integrantes de la nueva mafia del poder. Mira las encuestas. En los últimos días, MORENA presenta una seria caída en las preferencias electorales y eso no se debe a otra cosa que al intento de imponer a personas de muy mala reputación, de costumbres ilícitas y de delincuentes, con todas sus palabras”.

Recordar que en Colima,  la diputada federal Claudia Yáñez renunció a Morena luego de acusar que por *intereses oscuros y acuerdos cupulares, ex superdelegados fueron impuestos como candidatos a diversos Gobiernos estatales.

En una carta dirigida al presidente nacional del partido, Mario Delgado, *la hermana del actual coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez*, calificó como infame la manera en la que el dirigente y las comisiones Nacional de Elecciones y de Encuestas usaron a los aspirantes que buscaban ser elegidos democráticamente.

 

 

Dulce Silva es esposa de César Yañez, hermano de Claudia Yañez, pero la empresaria tlaxcalteca ha señalado que no renunciará al partido.

 

 

Miente, roba y traiciona la nueva Delegada de MORENA en Tlaxcala: Dulce Silva

https://www.milenio.com/politica/miente-roba-delegada-morena-tlaxcala-dulce-silva?fbclid=IwAR1_CeCQAQ5weqFYPBY4c9r1ox-Np1hQ_M_5Mcozs3M0cfTu9QOKCXan0DE