Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ El actual alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía se perfila como el posible candidato a diputado federal de la alianza PRI-PAN-PRD en el distrito uno que le correspondería encabezar al Partido Acción Nacional.
En tanto, en el distrito dos con cabecera en Tlaxcala, que le tocaría colocar abanderado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), se vislumbra el ex presidente municipal y ex diputado local, Salvador Méndez Acametitla.
En el distrito tres con cabecera en Zacatelco le toca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombrar al candidato, y se mencionan al actual munícipe de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes y Teodardo Muñoz Torres, director general del Cecyte y ex alcalde de Papalotla, aunque se menciona que le tocaría a una mujer el espacio de la nominación.
Cabe señalar que en el convenio de coalición de la alianza PRI-PAN y PRD registrada ante el Instituto Nacional Electoral en el convenio de coalición es que el distrito uno es para el PAN, el dos para el PRD y el tres para el PRI, pero el tricolor emitió su convocatoria y señaló al distrito dos, en lugar del tres.